Encuentran segunda camioneta robada tras violento asalto en Osorno

Un grupo de delincuentes ingresó de madrugada a una vivienda en Osorno, donde intimidaron con extrema violencia a sus residentes, sustrayendo dos vehículos y teléfonos. Horas más tarde, y en distintos puntos de la ciudad, personal municipal y policial logró ubicar una de las camionetas robadas, la cual fue reconocida por familiares de las víctimas.

Un grave hecho delictual afectó a una familia en la comuna de Osorno durante la madrugada de este sábado, en un violento atraco ocurrido en el sector de Las Quemas.

Según la información reportada, un número indeterminado de antisociales ingresó al domicilio. Una vez en el interior, los sujetos actuaron con extrema violencia contra los residentes. Reportes de cercanos a la familia afectada indican que las víctimas fueron golpeadas, maniatadas y amenazadas de muerte por los delincuentes.

Tras lograr reducir a los ocupantes de la vivienda, la banda delictual sustrajo diversas especies, logrando huir del lugar con dos camionetas y varios teléfonos móviles de propiedad de la familia.

Durante la jornada del sábado se desplegaron operativos de búsqueda para dar con el paradero de los vehículos. Un primer reporte indicó que, a las 19:15 horas, personal de Carabineros y de Seguridad Pública Municipal logró ubicar uno de los vehículos robados en las inmediaciones del Parque Arnoldo Keim.

Posteriormente, avanzada la noche, el Tercer Turno de Seguridad Pública Municipal informó de un nuevo hallazgo. Aproximadamente a las 23:10 horas, el personal municipal se trasladó hasta la intersección de calle Hazaña Indígena con Sor Teresa de los Andes.

En dicho lugar, se encontró una camioneta marca Toyota, de color rojo, Patente Patente Única JFSS-50, la cual mantenía un encargo vigente por el robo ocurrido horas antes en el sector de Las Quemas.

Al sitio del hallazgo concurrió un familiar de la víctima, quien reconoció el vehículo en el lugar. Asimismo, se apersonó personal de Carabineros del Retén Pampa Alegre, quienes adoptaron el procedimiento policial correspondiente para la recuperación del móvil e iniciar las pericias de rigor.

Fuente información: A. Torres / Agencia MI
Anterior
*****