Valdivia: PDI detiene a hombre por abuso sexual flagrante contra una menor

Valdivia: PDI detiene a hombre por abuso sexual flagrante contra una menor
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI capturaron en flagrancia a un hombre adulto, quien es familiar de la víctima, por el delito de Abuso Sexual de menor de 14 años. El hecho ocurrió la tarde de este domingo en el sector sur de Valdivia, cuando el padre de la niña sorprendió al imputado, quien huyó del lugar y fue detenido la madrugada de este lunes.

Un grave hecho quedó al descubierto durante la tarde de este domingo en la ciudad de Valdivia, culminando con la detención en flagrancia de un hombre adulto por el delito de Abuso Sexual de menor de 14 años.

La investigación se activó a solicitud del Fiscal de Turno, quien instruyó la concurrencia de personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI). Al lugar, un domicilio ubicado en el sector sur de la capital de la Región de Los Ríos, acudieron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) para realizar las primeras diligencias investigativas.

El delito habría sido descubierto por el propio padre de la víctima, quien encontró al imputado en pleno acto.

La Comisaria Yennifer Lineros, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, entregó detalles sobre el procedimiento y el momento en que el ilícito fue descubierto. "Este hecho habría ocurrido en la tarde de este domingo, instancia en la cual, el padre de la víctima, al interior de un domicilio, habría sorprendido a un familiar de sexo masculino, mayor de edad, desnudo y realizando actos de connotación sexual a la víctima", precisó la oficial de la PDI.

De acuerdo con la información policial, inmediatamente después de ser sorprendido por el progenitor de la menor, "el imputado huyó del lugar con destino desconocido".

Tras la huida, los oficiales de la PDI iniciaron un operativo de búsqueda. La Comisaria Lineros detalló que se llevaron a cabo "múltiples diligencias de búsqueda", las cuales permitieron ubicar el paradero del sujeto, logrando su detención efectiva durante la madrugada de este lunes.

Finalmente, desde la PDI hicieron un llamado a la comunidad "para extremar las precauciones respecto al cuidado de nuestros niños, niñas y adolescentes". Asimismo, la institución recordó la importancia de "denunciar de inmediato cualquier situación que atente contra ellos", relevando que el número de emergencia de la PDI es el 134.


Fuente información: Comunicaciones PDI
Siguiente Anterior
*****