Hospital de Osorno inaugura un nuevo pabellón gineco-obstétrico

Hospital de Osorno inaugura un nuevo pabellón gineco-obstétrico
Con una inversión sectorial que supera los 800 millones de pesos, el Hospital Base San José de Osorno (HBSJO) puso en marcha su nuevo Pabellón Gineco-Obstétrico y la Sala de Atención Integral del Parto. La obra permite al recinto alcanzar los 11 pabellones operativos, optimizando la resolución de listas de espera y urgencias ginecológicas.

El Hospital Base San José de Osorno (HBSJO) marcó un hito en su capacidad de atención integral para mujeres gestantes y recién nacidos con la inauguración de su nuevo Pabellón Gineco-Obstétrico. El proyecto, ubicado en la Unidad de Preparto-Parto, incluyó además la rehabilitación de la Sala de Atención Integral del Parto (SAIP) y la Unidad de Atención Inmediata del Recién Nacido.

La iniciativa surgió como parte del plan de mitigación por el proyecto del angiógrafo del hospital. El financiamiento principal provino de fondos sectoriales por más de 560 millones de pesos para obras de infraestructura —climatización y saneamiento—, a los que se sumaron recursos adicionales que elevaron la inversión total.

Hospital de Osorno inaugura un nuevo pabellón gineco-obstétrico

Héctor Alarcón, Director (s) del Servicio de Salud Osorno, precisó que la inversión sectorial global superó los 800 millones de pesos, complementada con otros 200 millones gestionados directamente por el hospital para obras anexas. “Esta iniciativa permite contar con todas las dependencias necesarias para un pabellón completo”, señaló la autoridad.

Por su parte, el Director del HBSJO, Julio Vargas, enfatizó que los equipos de obstetricia y ginecología disponen ahora de un espacio "comparable a los pabellones de los hospitales más avanzados del país". Según el directivo, esta infraestructura permitirá realizar desde cesáreas de urgencia hasta histerectomías y procedimientos electivos, agilizando la gestión de las listas de espera.

La puesta en marcha ya arrojó sus primeros resultados operativos. Geizy Soto, matrona coordinadora del área, confirmó que esta semana se realizó con éxito la primera cesárea en las nuevas dependencias. Con esta incorporación, la red asistencial provincial fortalece su capacidad quirúrgica, sumando 11 unidades en Osorno y una adicional en el Hospital de Purranque.


Fuente información: comunicaciones.sso@redsalud.gob.cl
Siguiente Anterior
*****