Tur Bus innova con modernos "Pasajemáticos" para la compra de boletos

Con el fin de facilitar el acceso a la compra de boletos, a través de un proceso autónomo, simple y rápido, la empresa de transportes Tur Bus comenzó durante el verano la implementación de un conjunto de Centros de Autoatención en sus terminales a lo largo del país.

Durante enero y febrero, la compañía espera emitir más de 30 mil boletos a través de sus “Pasajemáticos” o módulos de autoatención para la compra de pasajes en Santiago, que cuentan con una plataforma que indica con claridad los pasos que debe seguir el pasajero para comprar sus boletos (seleccionando fecha, hora y asiento) con el uso de cualquier tarjeta de crédito o débito.

En el Centro de Autoatención también hay dispositivos para que los pasajeros impriman su boleto (luego de adquirirlo en oficinas o puntos de ventas o mediante compra a distancia) y teléfonos para comunicarse con el call center y confirmar pasajes o aclarar sus dudas.

 “El Centro y los Pasajemáticos en particular apuntan a brindarle mayor autonomía y comodidad a nuestros clientes. Nuestros pasajeros nos exigen estar en permanente innovación y esto es una respuesta a sus necesidades de realizar un proceso de compra rápido y simple”, comentó Pablo Araneda, gerente de la División Pasajeros de Tur Bus.

Justamente los usuarios han sido los más agradecidos con esta innovación. “En estos días los terminales están llenos y salvo que no haya comprado el pasaje por internet hay que realizar una fila. Pero hoy llegué y me doy cuenta que están estas máquinas. Me demoré 3 minutos en sacar mi pasaje”, comentó la pasajera Paula Vásquez, quien en su primera compra recibió la asesoría de una de las asistentes de venta de la empresa de buses, quienes estarán todo el verano para ayudar a los pasajeros.

En la actualidad están habilitados 5 “Pasajemáticos” en el terminal Alameda de Santiago. No obstante, ya está en marcha la expansión en otros puntos estratégicos de la capital y en los terminales de Antofagasta, Iquique, Calama, Copiapó  y La Serena.


María Teresa Escobar
Siguiente Anterior
*****