
Osorno. Fuente: Marcia Martel. Entusiasmados con la propuesta del municipio, que va apoyar el turismo familiar entre los vecinos interesados en vacacionar al interior de la provincia de Osorno, se mostraron dirigentes sociales quienes se reunieron con el alcalde Jaime Bertin y el director de la Dideco Claudio Villanueva, en sesión de desarrollada en las dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.
Bertin explicó que la modalidad del turismo familiar para este 2010 permitirá que un número importante de organizaciones vecinales puedan ser beneficiadas con la cancelación de una fracción de los gastos de traslado a los destinos turísticos elegidos. “Nosotros vamos a co-financiar el costo del bus, según la presentación que realice la propia junta vecinal”, explicó el alcalde en la reunión.
Por su parte, el presidente de la Unión Comunal, Pedro Soto, señaló que el co-financiamiento de los viajes es una propuesta novedosa y muy interesante, “toda vez que el municipio con este sistema busca por un lado apoyarnos económicamente con más de la mitad de los gastos, pero al mismo tiempo incentiva a las juntas de vecinos a unirse para lograr un objetivo anhelado”, subrayó.
El director de la Dideco explicó que las agrupaciones interesadas pueden acercarse hasta las oficinas del Departamento de Organizaciones Comunitarias a inscribirse para optar al beneficio que será evaluado inmediatamente una vez ingrese la solicitud. “La municipalidad auspiciará un porcentaje del costo del viaje propuesto, presentado a través de un formulario preparado especialmente para la postulación”, manifestó Villanueva.