Escasez de agua preocupa a los habitantes del sector costa de San Pablo

San Pablo. Roberto Delgado.

Este martes, dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de vecinos del sector costa de San Pablo junto al alcalde Omar Alvarado, se reunieron con el gobernador provincial Rodrigo Kauak.

Uno de los objetivos principales de este encuentro, esta relacionado con la escasa agua que se registra generalmente durante los meses de verano, afectando a cientos de familias de escasos recursos.

Los Juncos es uno de los tantos sectores donde se produce este problema hídrico, ya que a pesar de contar con un sistema de cañerías que provee el elemento vital, estas colapsan y revientan producto de la alta presión del agua.

El alcalde Omar Alvarado señaló que este tema puntual será abordado con el encargado del Departamento de Desarrollo Rural, para ver la factibilidad de presentar un proyecto P.M.U., y poder adquirir los tubos necesarios para reparar este problema.

Una vez al tanto de esta situación, el gobernador provincial manifestó que en estos momentos se esta trabajando en un programa piloto de construcción de embalses en San Juan de la Costa y Río Negro. De obtener los resultados esperados, este plan se podría trasladar a la comuna de San Pablo.

Otra opción sería derivar el camión aljibe del cuerpo de Bomberos de San Pablo, solamente durante los meses más críticos, lo cual deberá ser analizado entre el edil Sanpablino junto a las autoridades bomberiles.

El tema será conversado además con el Seremi de Agricultura, para buscar la solución a este problema que se registra cada año en el sector costa de San Pablo, a raíz de la escasez de napas subterráneas.


Siguiente Anterior
*****