China "dejará de apoyar" la inversión extranjera en el sector automovilístico
Fuente: elpais.com
Las compañías automovilísticas chinas fabrican cada vez mejores coches, que comienzan a abrirse un hueco en el mundo, y Pekín considera que ha llegado el momento de dar un fuerte impulso a su propia industria, frente a las multinacionales extranjeras, especialmente en el delicado contexto creado por la crisis mundial. Con este fin, la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD) -órgano responsable de la planificación económica del país- y el Ministerio de Comercio ha anunciado que China "dejará de apoyar" la inversión extranjera en el sector automovilístico para permitir "un desarrollo sano de la fabricación local de coches".
El cambio -que entrará en vigor el 30 de enero- se produce en medio de la seria ralentización de las ventas de automóviles experimentada este año por el país asiático, y de los esfuerzos de las autoridades para respaldar la economía doméstica frente a la menor demanda. China superó a EE UU en 2009 como mayor mercado automovilístico del mundo. Pekín no ha detallado en qué consistirá la retirada del apoyo a la inversión extranjera, pero algunos analistas afirman que supondrá el fin de beneficios como los aranceles reducidos a la importación de maquinaria.
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Las compañías automovilísticas chinas fabrican cada vez mejores coches, que comienzan a abrirse un hueco en el mundo, y Pekín considera que ha llegado el momento de dar un fuerte impulso a su propia industria, frente a las multinacionales extranjeras, especialmente en el delicado contexto creado por la crisis mundial. Con este fin, la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD) -órgano responsable de la planificación económica del país- y el Ministerio de Comercio ha anunciado que China "dejará de apoyar" la inversión extranjera en el sector automovilístico para permitir "un desarrollo sano de la fabricación local de coches".
El cambio -que entrará en vigor el 30 de enero- se produce en medio de la seria ralentización de las ventas de automóviles experimentada este año por el país asiático, y de los esfuerzos de las autoridades para respaldar la economía doméstica frente a la menor demanda. China superó a EE UU en 2009 como mayor mercado automovilístico del mundo. Pekín no ha detallado en qué consistirá la retirada del apoyo a la inversión extranjera, pero algunos analistas afirman que supondrá el fin de beneficios como los aranceles reducidos a la importación de maquinaria.
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