Exceso de pasajeros y falta de fiscalización en buses hacia la costa

Osorno. Christian Lobo.Fotos: K.C.G.

Hasta nuestro correo, llegó una denuncia por parte de una de nuestras lectoras, que nos relataba lo vivido el pasado fin de semana, cuando viajaba en un bus hacia la localidad costera de Bahía Mansa.

El bus, o más bien el minibus, con una capacidad aproximada de 38 personas [sentadas], llevaba cerca de 60, entre adultos y niños, sumando a lo anterior cajones, bolsos, bolsas y equipaje en general.

A unos 10 kilómetros de Osorno, la rueda delantera derecha del minubus, reventó. La pericia del conductor y una cuota de suerte impidieron un accidente. Sobre las posibles causas del reventón, quedaron en sospechas de sobrepeso, mantención o simplemente casualidad.

Todos los pasajeros debieron bajar, y con ello aliviaron para algunos lo que habría sido un tortuoso viaje, ya que al interior del bus viajaban una cantidad no menor de personas ebrias, las cuales emanaban su característico y fuerte olor.

Nuestra lectora, hecho de menos agentes fiscalizadores, que habrían observado fácilmente, un par de infracciones a la Ley de Transito. Como parece ser costumbre estos brillan por su ausencia, no ha si, las faltas cometidas por algunos conductores.



Siguiente Anterior
*****