CyberDay comenzará a las 00:00 horas de este martes 29 de julio

Las empresas del Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), realizarán por primera vez un CyberDay, que comenzará a las 00:00 horas del martes 29 de julio y se extenderá por un periodo de 24 horas, o más, dependiendo de lo que defina libremente cada una de las tiendas online participantes en la iniciativa.

Este día de ventas por Internet, denominado CyberDay, que se efectúa por primera vez en nuestro país en forma totalmente local, reunirá a 24 empresas de los rubros retail, viajes, clubes de descuento, vestuario, calzado y tecnología, las que pondrán a disposición del público miles de ofertas a atractivos precios.

"Entre los principales objetivos de la iniciativa se busca beneficiar a los clientes con importantes rebajas de precios, masificar el uso del comercio electrónico en la población y contribuir a desarrollar este canal emergente potenciando los múltiples beneficios que reporta a los consumidores y al desarrollo del país", explicó George Lever, gerente de Estudios de la CCS. Las empresas asociadas son Adidas, Agrupemonos.cl, Air France, Buscalibre.com, Calzados Romano, Cambiatuneumatico.com, ClubVenta, Cocha, Cuponatic.com, Dafiti, Despegar.com, Groupon, Homy, Iberia, LAN, LetsBonus, Magens, Mall Express, Paris, Ripley, Sodimac, Travel Ace, Urbania y Viajes Falabella.

"La iniciativa de realizar un día especial de ventas online ya se da en varios países de la región y creemos que es una oportunidad para consolidar los eventos que viene realizando el sector a través del Comité de Comercio Electrónico, en el que participan empresas de todos los tamaños en diversos rubros", explicó Lever.

Tomando en consideración la fuerte sobrecarga que genera el evento a los sitios participantes, la CCS ha incorporado nuevamente un proceso de adopción de buenas prácticas, con el objeto de acotar el impacto asociado al alto tráfico de visitas. Estas recomendaciones son el resultado de un extenso trabajo que describe los aspectos que un comercio debe considerar en la fase de planificación y preparación para enfrentar la complejidad de una campaña de este tipo. El aumento de visitas, dependiendo del tamaño de la empresa, podría ser de 5 a 100 veces sobre el tráfico normal de los sitios.

Entre las buenas prácticas se incluyen medidas para reforzar y optimizar la capacidad de respuesta de los sitios, la adopción de planes de contingencia en situaciones de sobrecarga y buenas prácticas relativas a la publicidad y promoción de las ofertas. Las empresas participantes proveerán a los clientes de toda la información necesaria sobre los productos, precios y stocks disponibles, así como los términos y condiciones de las ofertas.

Adicionalmente, las empresas observarán el cumplimiento de los principios y estándares de conducta establecidos en el recientemente lanzado Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la CCS, el que incluye materias relativas a la actividad publicitaria de las empresas, los principios y reglas de la contratación electrónica y la protección de datos de carácter personal, entre otras.

La campaña incluye el sitio web oficial www.CyberDay.cl y una activa presencia en redes sociales, a través de la fan page www.facebook.com/CyberDays y la cuenta de twitter @CyberDayCL

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