Municipio de Osorno anunció medidas para feriantes que viven de la venta de pescados y mariscos

Una serie de medidas para mitigar los graves efectos económicos que están sufriendo los dueños y trabajadores de las pescaderías ubicadas en las feria libre de Rahue y Pedro Aguirre Cerda adoptó esta mañana la municipalidad de Osorno por instrucciones del alcalde Jaime Bertin al incrementarse la presencia de la toxina paralizante de la marea roja en las región de los ríos y región de los lagos.

Por ello un equipo de funcionarios municipales llegaron hasta ambos recintos feriales encabezados por la administradora municipal y encargada del comité comunal de emergencia Karla Benavides para anunciar las medidas consistentes en condonar el 100 por ciento de los arriendos de todas las pescaderías durante los meses de Junio, Julio y Agosto prorrogable si los efectos de la marea roja sigue presente en las costas del sur del país, la entrega de canastas de alimentos para propietarios y trabajadores de las pescaderías y el pago de las cuentas de luz y agua para las familias que requieren este aporte adicional.

De la misma forma los pescadores pidieron ayuda económica para poder financiar la compra de mercadería ya que todo el producto que tenían almacenado se perdió como resultado de las bajas ventas que se vienen registrando desde hace 20 días a la fecha.

En este sentido la administradora municipal señaló que buscarán la formula de entregar aportes al sindicato de comerciantes de las ferias mediante la presentación de algun proyecto, una materia que debe ser analizada con la unidad de asistencia jurídica.

Karla Benavides también anunció el compromiso de la municipalidad de Osorno de financiar con recursos municipales una campaña publicitaria para incentivas a las personas a consumir pescados tales como salmones, merluzas, sierras y congrios que están libres de la toxina paralizante de la marea roja.

Los dirigentes de ambas ferias libres agradecieron el gesto de la municipalidad que en forma oportuna comenzó atender sus requerimientos ante uno de los escenarios económicos más complejos que están viviendo desde hace 50 años aproximadamente.

Luis Cárdenas Villegas, representante de los pescadores de la feria libre de Rahue agradeció el gesto de la municipalidad de Osorno indicando que ante esta catástrofe toda la ayuda es bien recibida

Fuente: Marcelo Velásquez - marcelo.ula@gmail.com
Siguiente Anterior
*****