Masonería pide libertad inmediata para Nasrin Sotoudeh

Según lo informado a Paislobo Prensa: A través de una declaración conjunta de la Gran Logia de Chile y la Gran Logia Femenina, ambas instituciones masónicas piden la libertad inmediata e incondicional para la destacada abogada iraní Nasrin Sotoudeh, condenada a 148 latigazos y 38 años de cárcel.

Luchar pacíficamente por los derechos humanos. Eso es lo que ha hecho Nasrin toda su vida. Como abogada defendía a las mujeres que se negaban a acatar las degradantes leyes sobre el uso del velo o hijab. En Irán, a las mujeres y a las niñas no se les permite salir de sus hogares a menos que se cubran el cabello con un pañuelo y los brazos y las piernas con ropa suelta. Nasrin quería cambiar esto y fue detenida por ello. Las autoridades iraníes interpretan que eso atenta contra la seguridad nacional o es un insulto al “Líder Supremo”.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
“La Masonería no es secreta, sino discreta”, afirmó el Gran Maestro de la Masonería de Chile, Sebastián Jans Pérez, en su visita a Osorno
https://www.paislobo.cl/2018/10/la-masoneria-no-es-secreta-sino.html
-------------------------------------------

Y le han impuesto la pena más cruel. La de Nasrin es la sentencia más dura que se recuerde en muchos años contra un defensor o defensora de los derechos humanos. Por lo mismo, la Gran Logia de Chile y la Gran Logia Femenina, declaran públicamente que esta abogada sea puesta en libertad.

DECLARACIÓN CONJUNTA

Gran Logia Femenina de Chile - Gran Logia de Chile

En estos días en que las calles del mundo se han transformado en la gran plataforma de las mujeres que luchan por sus reivindicaciones sociales y económicas nos entristece saber que aún existen lugares donde los derechos más básicos, como la libertad de expresión y la lucha pacífica por los derechos humanos, no son respetados.

Solo la falta de tolerancia explica el difícil momento que vive la abogada iraní Nasrin Sotoudeh, quien ha dedicado su vida a defender a mujeres, niñas, niños y adolescentes, siendo sentenciada a sufrir 148 latigazos y 38 años de cárcel efectiva por ejercer este derecho mínimo.

Ejemplos como este desgraciadamente ocurren por doquier y aunque el desarrollo legislativo de los derechos humanos de las mujeres condenada estos sucesos, ellos siguen ocurriendo en pleno siglo XXI.

La Masonería, como institución filosófica, laica y humanista, que aboga por la Libertad, la Igualdad, la Fraternidad, la Tolerancia y el Respeto a todas las ideas, difunde en la sociedad que el principal objetivo de sus Principios y Valores es la consecución de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, sin homogeneizarlos, por lo cual nuestras instituciones se adhieren al movimiento internacional que aboga por la libertad inmediata e incondicional de Nasrin Sotoudeh.

Hemos señalado en otras ocasiones que la Masonería es unaInstitución que rechaza toda forma de violencia hacia las personas (mujeres, hombres, niñas/os y adolescentes), sean estas explícitas o implícitas, sucedan en contexto de sufrimiento físico o psicológico. Deseamos sinceramente que la sociedad enmiende su rumbo hacia la búsqueda de una convivencia más fraternal entre los seres humanos donde impere la caridad, el amor y la solidaridad por los otros, en una vida libre de violencia y de desigualdades.

Carmen Mardones Hauser
Gran Maestra de la Gran Logia Feminina de Chile

Sebastián Jans Pérez
Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.

Información enviada a PL por:
Eduardo Gálvez
Siguiente Anterior
*****