Importancia de mejorar la experiencia de trabajo en los empleados


Estudio de Citrix y The Economist revela la importancia de mejorar la experiencia de trabajo de los empleados impulsando un mayor compromiso, productividad y resultados de negocios.
En el pasado, ofrecer salarios competitivos, beneficios e iniciativas que impulsen la carrera profesional era suficiente para encontrar y retener talentos. Hoy, esas propuestas son solo el comienzo de las negociaciones.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
80% menos de espera en Liquidación de Seguros
https://www.paislobo.cl/2019/06/chilenos-acortar-tiempos-espera-pago-seguros.html
-------------------------------------------

Para librar y ganar la intensa batalla por el talento, las compañías deben mejorar sus tácticas y ofrecer a sus empleados lo que buscan: una forma sencilla y flexible de trabajar. Aquí la tecnología es un factor clave para mejorar la experiencia del empleado moderno.

Según la investigación The Experience of Work: The Role of Technology in Productivity and Engagement (La experiencia del trabajo: El rol de la tecnología en la productividad y el compromiso), realizada por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) y patrocinada por Citrix Systems, Inc. (NASDAQ:CTXS), las compañías que utilizan la tecnología para impulsar nuevas formas de trabajo y brindar a los empleados las herramientas para desempeñarse de manera más eficaz y significativa pueden ofrecer una experiencia superior y, al mismo tiempo, no solo atraer a los talentos que necesitan, sino que mantenerlos comprometidos y productivos para mejorar los resultados de negocios.

El vicepresidente ejecutivo de Strategy y director de Marketing (CMO) de Citrix, Tim Minahan, menciona:
“Hoy en día, los empleados quieren la libertad de trabajar cuando, donde y como quieran. Y esperan que el trabajo sea tan simple como sus otras actividades. El espacio de trabajo debiera ser repensado para crear entornos digitales que se adapten a los trabajadores tradicionales, remotos y contingentes y que brinden las herramientas y la información que necesitan para dar lo mejor de sí de una forma simple y unificada".

Mejor experiencia de empleado = Mejores resultados de negocios 

En las distintas geografías e industrias, muchas compañías están reconociendo —y demostrando— que ofrecer una mejor experiencia de usuario puede traducirse en mejores resultados de negocios.

Según Arthur Mazor, socio principal y líder global de la Práctica de Transformación de Recursos Humanos en Deloitte,
“Hoy, muchas organizaciones consideran que el objetivo principal de mejorar la experiencia de la fuerza de trabajo es crear un nuevo valor en el mercado, mediante una mejor experiencia del cliente y nuevas oportunidades de crecimiento”.     
Los resultados arrojados por el estudio de The Economist lo confirman.
Para los más de 1100 ejecutivos senior de ocho países e industrias diferentes que participaron de la encuesta, el principal motivo para mejorar la experiencia de trabajo del empleado es:
-  40% aumentar su productividad y compromiso
-  36% citó fortalecer la experiencia y satisfacción del cliente,
-  31% vieron que de esta forma mejorarían la rentabilidad,
-  30% lo consideró como una forma de generar retención de talento.

Eliminar el ruido 

El espacio de trabajo actual está lleno de distracciones y dificultades que frustran a los empleados y les impide realizar su trabajo. En una compañía típica, el empleado promedio debe transitar por cuatro o más aplicaciones para realizar un solo proceso de negocios. Y para acceder a ellas se deben gestionar diversas contraseñas e interfaces. Todo esto quita tiempo y concentración a los empleados que buscan realizar lo que quieren y lo que les pagan por hacer.

Por ejemplo, los empleados pasan más del 25 por ciento de su tiempo buscando la información que necesitan para trabajar, y los gerentes, más de la mitad para ejecutar tareas de rutina.

Los participantes del estudio de The Economist dicen que se puede corregir con soluciones y estrategias adecuadas.
Después de todo, los empleados son consumidoresEntregarles herramientas digitales que sean intuitivas y familiares les brindará una mejor experiencia”. Florian Wies, director local de Integración Regional de Merck.

Centrarse en lo que el empleado necesita 

Entre los principales impulsores del compromiso de los empleados, los encuestados en el estudio de The Economist identificaron:
- La facilidad de acceso a la información necesaria para trabajar (47%)
- Aplicaciones que son fáciles de usar (39%)
- Una experiencia de usuario similar a la del consumidor (33%)
- La posibilidad de trabajar desde cualquier sitio (43%)
- La posibilidad de elegir el dispositivo (32%)

Dos cabezas piensan mejor que una 

Cuando se trata de crear una experiencia para los empleados, los ejecutivos de Tecnologías de la Información (TI) y Recursos Humanos (RR.HH.) encuestados en The Experience of Work comparten el pensamiento. Ambos indican que se sienten responsables por mejorarla.

Según Donna Kimmel, directora de Recursos Humanos de Citrix, esto promete un cambio en las reglas del juego.
“La experiencia del empleado se trata de crear el entorno adecuado que inspire a los trabajadores a realizar un gran trabajo. Y los de RR. HH. no somos los únicos responsables. Desde luego, la recompensa total tiene un papel importante. Pero también se debe eliminar la frustración e impulsar la productividad para permitir a los empleados dar lo mejor de sí”, concluye.
Aquí es donde entra la Tecnologìa de la Información. Kimmel agrega:
“Hay muchos problemas de productividad que se interponen en el camino. Necesitamos tecnología que nos sea útil, que nos libere para impulsar la innovación y colaborar”. 

Crear una empresa líquida 

La tecnología está reestableciendo los límites de dónde y cómo se trabaja, y los modelos tradicionales tienen fecha de vencimiento.
Tim Minahan indica que:
“El futuro del trabajo es dinámico y descentralizado. Las empresas que mueven su personal y recursos digitales por los distintos flujos de trabajo sin inconvenientes y dejan la información relevante y el conocimiento al alcance de la mano del empleado redefinen el trabajo y mantienen comprometidos a sus empleados —y, en definitiva, a sus clientes— de forma que incrementan el éxito”.
Para aprender más acerca del rol de la tecnología en la reestructuración de la experiencia de empleado, busca The Experience of Work: The Role of Technology in Productivity and Engagement. Para más información sobre cómo Citrix puede ayudarte a potenciar una mejor manera de trabajar, visita lac.citrix.com

Fuente de la información: Florencia Gillmore R.
Siguiente Anterior
*****