La Unión elabora bases para inédito Fondo de Medio Ambiente

Inédito Fondo de Medio Ambiente en La Unión
Este fondo estaría destinado a distintas instituciones sin fines de lucro y tendría un monto total de cinco millones de pesos.

Un inédito Fondo Municipal destinado al cuidado del medio ambiente, es el que está trabajando actualmente el Municipio de La Unión, a través de su respectiva Oficina de Medio Ambiente. Fondo que en este momento se encuentra bajo revisión de bases y que dispondría de 5 millones de pesos para que entidades sin fines de lucro, puedan postular a diferentes iniciativas relacionadas con la materia.

La iniciativa es impulsada por el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, con cuatro líneas de postulación: manejo de residuos, calidad del aire, tenencia responsable de mascotas y biodiversidad.

Al respecto el encargado de la mencionada oficina Municipal, Fernando Duarte, señaló que ya se designaron los fondos para sostener este fondo a partir de este 2019, aunque actualmente se están trabajando las bases para que luego éstas puedan ser aprobadas y dar curso a este beneficio.
“La idea de este fondo se da a solicitud del alcalde Aldo Pinuer y mediante una serie de reuniones de Concejo. A este fondo pueden postular en cuatro líneas de trabajo: manejo de residuos, calidad del aire, tenencia responsable de mascotas y biodiversidad. Pueden postular organizaciones sin fines de lucro y la idea es que varias de ellas puedan ganar en alguna de las líneas que hemos proyectado”.
Por otro lado Duarte, señaló que si todo el proceso de aprobación resulta de manera positiva, este fondo podría estar disponible para el mes de julio.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Seremi del Medio Ambiente desmiente supuesto conflicto de interés de un funcionario de la cartera
https://www.paislobo.cl/2019/06/seremi-medio-ambiente-desmiente.html
-------------------------------------------

El alcalde Aldo Pinuer, manifestó su alegría ante la proximidad de dar inicio a este fondo en la comuna, ya que
“Como Municipio, estamos muy preocupados de todos los temas que tengan que ver con el cuidado del medio ambiente, por lo que siempre nos pareció que debíamos crear un fondo que involucrara de manera directa a la comunidad. Por lo mismo en lo personal, estoy muy contento”.

Fuente de la información: Leonardo Yevenes
Siguiente Anterior
*****