Teletrabajo: el sistema laboral de las nuevas generaciones

Claudio Torres, Regional Manager de D-Link

Por Claudio Torres, Regional Manager de D-Link

La transformación digital ha entregado herramientas para crear nuevas formas de trabajar tal como el teletrabajo. Este modelo busca dar un mayor equilibrio de quienes trabajan, entre su vida personal y la laboral para aumentar la productividad.

En un estudio realizado por Citrix, “Qué Pasa en Latam, nube, seguridad y trabajos flexibles”, se asegura que el 57% de las empresas nacionales cree que sus trabajadores son más productivos trabajando fuera de la oficina.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
¿Dolor en el corazón? Examínalo a tiempo
https://www.paislobo.cl/2019/06/dolor-en-el-corazon-spect.html
-------------------------------------------

Este sistema, que era impensable hace algunos años por la falta de herramientas, cobra sentido en la actualidad.

Las nuevas generaciones tienen una nueva forma de entender el mundo y de convivir, de ser creativos. La relación que tienen con la tecnología comienza desde su nacimiento y la aplican en casi todos los aspectos de su vida diaria: se entienden con las personas e instituciones de manera virtual e interactúan a través de redes sociales, juegos o aprendizajes en línea.

Las “redes de datos” son una extensión de su naturaleza, lo que hace que su trabajo se rija bajo esta misma línea. Cada generación tiene sus propios desafíos tecnológicos.
Nosotros somos responsables de lo que la próxima generación recibirá. Si bien es el momento de “no quedarse atrás”, también es el momento de analizar el pasado y ver los errores y los aciertos que se tuvieron.
Ser capaces de adaptarse a lo nuevo sin perder una visión del pasado. Como lo dijo el Filósofo George Santayana: “Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo”.

Si bien los millenials lideran en el uso de dispositivos móviles e Internet, herramientas que les han permitido ser catalogados como excelentes colaboradores, prosumers (individuos que funcionan como productor y consumidor a la vez), versátiles e innovadores, se les responsabiliza de vivir el momento, por esto es importante que el liderazgo tecnológico alcance un desarrollo en base a la visión de pasado, presente y futuro.

En Chile la discusión aún está abierta en términos de regulación y los países de la región llevan varios años de ventaja, lo que les permite utilizar todo el potencial tecnológico disponible. El desafío sigue siendo el mismo: conocer de nuestros errores, estudiar nuestro pasado y proponer soluciones creativas, con las Tecnologías de Información para el presente y futuro que tenemos. El trabajo no está cambiando, ya cambió, y el teletrabajo es una evidencia de esto.

Fuente de la información: Florencia Gillmore R
Siguiente Anterior
*****