6 tips para secar tu pelo como un profesional

secador pelo

¿Te gustaría lograr que tu cabello quede como cuando sales de la peluquería? Normalmente cuando lo hacemos en casa los resultados no son tan espectaculares. Pero, tenemos algunos consejos y trucos para utilizar tu secador en casa.

Cuidar el cabello es una de las grandes preocupaciones femeninas y un hábito que cada vez más hombres incorporan a sus rutinas de belleza y autocuidado.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
¿Funcionan realmente bien los pulsómetros y pulseras de fitness?
https://www.paislobo.cl/2019/08/pulseras-fitness-pulsometros.html
-------------------------------------------

¿Creías que el verano es la peor época para el pelo? Lamentablemente, en invierno no sólo nuestra piel sufre los cambios de temperatura, sino que nuestro pelo se ve expuesto a los cambios climatológicos, provocando su debilitamiento, resequedad, pérdida de la fuerza y brillo.

Muchas veces envidiamos los aparatos de las peluquerías, pero hoy podemos acceder a ellos gastando poco. Marcela Hertz, Gerente de Siegen, marca de cuidado personal, nos cuenta que en Siegen tienen productos diseñados para satisfacer exigencias tanto de peluqueros como de usuarios.Un ejemplo de esto es el modelo SG-3115. Este tiene motor AC para uso profesional, iones negativos para lograr un cabello libre de frizz y 3 niveles de control de temperatura para no dañar el pelo.

A continuación la experta de Siegen nos entrega algunos consejos para utilizar tu secador como un profesional y así lograr que nuestro cabello luzca como recién salido de la peluquería.

Quitar el exceso de agua 
Es importante que antes de comenzar con el secador, uses una toalla para que absorba el exceso de agua. Esto te ahorrará tiempo y expones menos tiempo el cabello al calor.

Utilizar protector térmico 
Estos productos actúan como un escudo protector impidiendo que el exceso de temperatura penetre en las fibras capilares. Además, lo mantiene bien hidratado.

Mantener las distancias 
No secar el pelo tan cerca del cuero cabelludo. Se recomienda usarlo a 20 cm para evitar sobrecalentar la zona capilar.

Más potencia, no más calor 
Si estás apurada y necesitas estar lista lo antes posible, sube la potencia del aire, las altas temperaturas no son buenas para nuestro cabello. Sabrás que la temperatura es la adecuada si el aire en la palma de la mano lo notas a una temperatura agradable. Además, siempre usar una boquilla concentradora, porque ayuda a dirigir de mejor manera la intensidad del aire al mechón de pelo que se quiere secar. No olvidar: siempre de raíz a la punta.

Dar un respiro 
Sabemos que secar el pelo toma harto tiempo, por eso hacer intervalos con aire frío ayudan a darle elasticidad al cabello. Al igual que mantener el secador en movimiento ayuda a no exponer un mechón tanto calor, ideal separar el pelo con pinzas e ir secando por partes.

Sellar con aceites 
Al final del secado es bueno utilizar aceites que tengan dos propiedades esenciales; por un lado que combatan el frizz, y por otro que sellen las puntas. Esto potenciará aún más el secado profesional.

La distintas variedades de secadores de pelo Siegen pueden encontrarse los retail adheridos a la marca o a través de la página web www.siegen.cl. Para más información también pueden visitar el instagram @siegencl.


ACERCA DE SIEGEN
Thomas, conocida marca de electrodomésticos, en su visión por satisfacer necesidades en el mundo del cuidado personal, crea la marca Siegen. Inspirada en las necesidades del hombre y la mujer de hoy, ofrece una amplia línea de productos profesionales de cuidado personal con los más altos estándares de calidad, innovación, tecnológica y diseño.

Fuente de la información: Florencia Saavedra
Siguiente Anterior
*****