PDI detiene a extranjero que comercializaba droga en Castro

PDI Los Lagos

El martes 7 de agosto del 2019, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal detuvieron en el centro de Castro a un ciudadano extranjero de 23 años por el delito de infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

El joven fue sorprendido en momentos que comercializaba sustancias ilícitas, encontrándose entre sus vestimentas dos envoltorios con cannabis sativa del tipo Cripy.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
10 años de cárcel para autor de homicidio en plaza de Puerto Montt
https://www.paislobo.cl/2019/08/10-anos-carcel-para-autor-homicidio-plaza-puerto-montt.html
-------------------------------------------

Tras realizar una intervención focalizada en la vivienda del imputado, ubicada en el sector de Nercón, Castro, detectives lograron incautar 3 bolsas contenedoras de clorhidrato de cocaína (23 gramos) además de elementos propios de la dosificación y dinero en efectivo. La droga, de haber sido comercializada, habría dejado ganancias cercanas a los 500 mil pesos.

Cabe destacar que el imputado, quien tenía antecedentes por delitos similares, comercializaría sustancias ilícitas en las cercanías de un establecimiento educacional, lo que constituye una agravante a la Ley 20.000. El detenido, quien pasa a control de detención, figura como infractor a la Ley de Extranjería, por lo que se encontraba sujeto a un control de firma en la Sección de Policía Internacional.

Fuente de la información: PDI Los Lagos
Siguiente Anterior
*****