75% de ocupación turística se espera para febrero en Puerto Montt

75% de ocupación turística espera la Cámara de Comercio de Puerto Montt
Según las proyección realizada por la Cámara de Comercio de Puerto Montt, para el mes de febrero, muy similar a la del año anterior, que fue del 78%.

La Cámara de Comercio de Puerto Montt realizó una proyección con respecto a la ocupación turística para el mes de febrero, que alcanzaría el 75%, debido a los atractivos naturales que posee la zona y producto del estallido social ocurrido en nuestro país que ha potenciado la idea de pasar las las vacaciones en territorio nacional.

José Luis Fladez, Gerente de la Cámara de comercio de Puerto Montt, sobre esta proyección afirmó: "con respecto a febrero esperamos una reactivación del flujo de turistas, especialmente, de visitantes nacionales, que creemos llegarán en gran número a nuestra zona, por múltiples factores, como el mejoramiento del clima, en febrero, además de la cantidad de eventos importantes programados, por ejemplo La Ruta de las Tradicionales, los Festivales Musicales, las ferias costumbristas que se destacan por su gastronomía, sumado al Aniversario de nuestra ciudad de Puerto Montt, y de diversas ciudades que están ubicadas en la provincia de Llanquihue".


Además, Fladez, hizo hincapié en las bondades naturales de la zona, "debemos considerar los atractivos naturales propios, que la convierte en una de las zonas más visitadas del país; adicionalmente y producto del estallido social, se ha privilegiado el vacacionar fuertemente en territorio nacional. En término de cifras, como Cámara, proyectamos un 75% de ocupación en alojamiento turístico, llámese cabañas, hostales, residenciales, hoteles, que es un porcentaje muy similar a la ocupación que mostró el año anterior. La invitación queda abierta a los potenciales visitantes de zona, están dadas las condiciones para recibirlos".


Fuente de la información: Diego Barría - Cámara de Comercio de Puerto Montt
Siguiente Anterior
*****