Osorno: Muestra colectiva de estudiantes de fotografía en el Centro Cultural

Muestra colectiva de estudiantes de fotografía en el Centro Cultural
Pertenecientes a la Universidad de Los Lagos, se inaugura este jueves 16 de enero, en el Centro Cultural de Osorno.

Del 16 al 31 de enero estará abierta la exposición colectiva del Curso de Relato Fotográfico Documental de la Academia de Arte y Cultura ULagos en la Sala Ventanal del Centro Cultural de Osorno. La muestra consta de 76 fotografías en distintos formatos que forman parte de nueve relatos, uno correspondiente a cada estudiante del curso que se extendió entre septiembre y diciembre de 2019.




Alex Vidal Brecas, profesor del curso comentó que “en este taller los estudiantes desarrollaron un proyecto, ya sea que venían trabajando o que estaba en vía de desarrollo como una idea. Durante los tres meses del curso les fuimos entregando herramientas desde cómo planificar el proyecto, cómo investigar, la labor en terreno, el trabajo de edición, el público objetivo y el método de difusión. Realizamos revisiones periódicas de los avances y editamos en conjunto hasta encontrar una propuesta final, para terminar con la exposición”.

Para la Directora de la Academia de Arte y Cultura, Gladys Moreno, culminar por segundo año consecutivo un curso de fotografía con una exposición en el Centro Cultural de Osorno “es altamente gratificante para nosotros como Academia como para los estudiantes que cursan el taller. Es muy importante para su motivación saber que al final de su trabajo del semestre tendrán la posibilidad de exponerlo para toda la comunidad en un lugar tan importante como la sala de artes visuales del Centro Cultural de Osorno. Estamos muy contentos por ellos y agradecidos de la Corporación Cultural de Osorno por el espacio que brindan a nuestros estudiantes”, comentó.

Para este jueves 16 de enero está programada la inauguración de la muestra, a las 19:30 horas.

La invitación la hizo extensiva a toda la comunidad osornina la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Osorno, Rosana Faúndez.


Fuente de la información: Diego Gerter Rojas - Academia de Arte y Cultura
Siguiente Anterior
*****