Declaración pública ante desalojo de terrenos en Osorno

Declaración pública ante desalojo de terrenos en Osorno
El Núcleo Reinaldo Rosas Comunal Osorno Partido Socialista de Chile, hizo la siguiente declaración pública ante el desalojo de terrenos ocupados en el sector de 5to. Centenario.

Texto completo de la Declaración Pública

Hoy Miércoles 19 de Febrero hemos sido desagradablemente sorprendidos por las noticias del desalojo realizado en Quinto Centenario.

La violencia de las imágenes donde maquinaria destruye sin compasión las casas y mediaguas, echando por tierra rebeldías, esperanzas y necesidades de los vecinos, no nos pueden dejar indiferentes como socialistas y ciudadanos.

NO avalamos la toma indiscriminada. Pero si el derecho de los pueblos a exigir cuando su tolerancia es sobrepasada por la indiferencia y la indolencia de las autoridades.

Tras este acto de violencia institucional, hay una política errada y fracasada de gobiernos, que hicieron de la vivienda un negocio más. Es cierto que hay comités que han esperado por años. Y no sería justo dejarlos atrás a la fuerza.

Pero también debemos comprender que si bien unos se sostiene con paciencia esperanza e infinitas peticiones, que van a parar a la basura, hay otros que ya no están dispuestos a acatar. Es parte de su derecho al pronunciamiento y a la rebelión.

Es parte de la necesidad imperiosa de soluciones y de exigir al gobierno que priorice soluciones.

Que podemos decir de un gobierno capaz de gastar en 3 meses más de 8 mil millones de pesos en lacrimógenas, y no invertir en la compra de tierras?

¿En un Gobierno que aun ampara a ESSAL? ¿Dónde se gasta más en reprimir que en solucionar?

Instamos a todos al dialogo. El pueblo no merece respuestas violentas. Es el pueblo con su trabajo quien mantiene cargos, sueldos y privilegios. El derecho a la vivienda social debiera estar garantizado como parte del conjunto de las demandas sociales y debe estar considerado en la nueva Constitución.

Ya no se puede echar marcha atrás en la Quinto Centenario. El daño, la herida está hecha. Ahí están como testigos vecinos, fotos, llanto dolor y mucha rabia.

Prevengamos.

Esto no puede seguir.

Marzo se viene. La vida y el futuro se viene.

Y solo hay una solución, construir, no destruir.

Núcleo Reinaldo Rosas
Comunal Osorno
Partido Socialista de Chile

Osorno, 19 Febrero 2020
Paula Serrano U.






Fuente de la información: Núcleo PS Reinaldo Rosas
Siguiente Anterior
*****