5 consejos para comprar un auto usado en época de crisis🚗🚙

5 consejos para comprar un auto en época de crisis
Cada vez los autos usados son los más preferidos por las personas, entre sus principales razones se encuentra una amplia oferta de modelos y precios más accesibles para cada tipo de consumidor.

Ante una amplia y diversa oferta que existe en el mercado, es importante conocer detalladamente cada uno de sus aspectos para tomar una decisión de manera tranquila e informada.

5 consejos para comprar un auto en época de crisis




Dentro de los principales problemas que se puede encontrar es conocer el real estado en que se encuentra. Es por eso que para realizar una compra informada y sin mayores inconvenientes, la plataforma de compra y venta de autos usados, Véndenostuauto.com, entrega los principales aspectos, a tener en consideración, antes de optar por un auto de segunda mano:

1- Documentación: es uno de los pasos más importantes antes de realizar cualquier transacción. Primero, hay que confirmar que el vehículo que se está adquiriendo no cuenta con partes impagos o deudas asociadas al TAG, ya que esto te puede generar un gran problema. Para realizarlo existen distintas maneras, una de ellas es a través de Autofact, plataforma que entrega un informe detallado del auto en lo que se refiere a multas, número de propietarios, encargo por robo, entre otros.

2- Opiniones sobre el modelo: Antes de adquirir un auto usado, es necesario buscar las distintas opiniones e información sobre el modelo. Para eso hay que investigar y conocer sus referencias en internet y averiguar si algún conocido lo tuvo, así se podrá conocer de primera fuente su opinión sobre el auto.

3- Kilometraje: Es una de las prácticas más utilizadas ya que de esta forma se puede verificar la vida útil del vehículo. Debido a ciertas modificaciones en el kilometraje, expertos aconsejan realizar un pequeño cálculo: sumar 10.000 kilómetros por cada año de vida del auto, si el marcador está por debajo del cálculo, es probable que esté adulterado.

4- Repuestos: En promedio un auto comienza a necesitar pequeños cambios y repuestos al superar los 60.000 o 70.000 km. Para eso es recomendable preguntar las mantenciones que se han realizado al respecto.

5- Prueba en ruta: Es importante probar el auto antes de comprarlo, con esto se podrá verificar algún ruido extraño y comportamiento en ruta. Al momento de probarlo, se recomienda girar el volante totalmente a la izquierda y a la derecha, si hay ruidos raros puede que existan problemas en la dirección. Cualquier ruido poco común, puede indicar posibles fallas a futuro o corto plazo.

Si las dudas persisten al respecto, es aconsejable asesorarse por un profesional mecánico para la revisión y diagnóstico del auto.



Fuente de la información: Bárbara Pérez - e-press