Piden bajar el impuesto a las empresas:¿Diputadas Vallejo y Cariola se confundieron?

Camila Vallejo - Karol Cariola
“La discusión sobre los impuestos es una discusión normal y propia de cualquier democracia, además de perentorio en una crisis como la que vivimos. Si un premio Nobel y docenas de economistas lo proponen, lo ideológico es no discutirlo”, tuiteó entusiastamente la diputada Karol Cariola luego de que catorce economistas liderados por el francés Thomas Piketty, y el estadounidense Joseph Stiglitz (Premio Nobel de Economía 2001), propusieran aumentar el impuesto a trasnacionales a un 25%, entre otras medidas para ayudar a crear solidez fiscal en medio de la pandemia -y así poder aumentar el gasto público-.

El problema, sin embargo, es que en Chile el impuesto a empresas ya es del 27%, razón por la cual el líder del Partido Republicanos lanzó una irónica respuesta: “ Por primera vez de acuerdo con la comunista @KarolCariola. Aunque yo prefiero un 20%, bajemos ahora el impuesto corporativo a 25% para reactivar Chile!“.

La diputada Camila Vallejo, en tanto, tuiteó que “Dos de los economistas más renombrados del mundo hablan de un impuesto del 25% a los más ricos (acá se escandalizan porque proponemos un 2,5%) y agregan que ‘No es tiempo de austeridad’. ¡Así es! Gastar más en la alimentación y salud de las personas es invertir en un futuro mejor!”.



¿Qué les pasó a las diputadas? Todo indicaría que confundieron lo que proponen los economistas (impuesto a empresas de 25%, cuando en Chile es 27% con el proyecto de impuesto al patrimonio que patrocinaron junto a otros parlamentarios en la cámara. Marcela Cubillos aprovechó la caída de ambas parlamentarios y remachó con un tuiter: “Cuando no eres capaz de entender ni lo que propones en tu propio proyecto de ley...”



Fuente de la información: HM - Editores
Siguiente Anterior
*****