APP para comprensión lectora en zonas sin conectividad

APP Beareaders
Nueva APP Beareaders busca facilitar el acceso a la lectura sin la necesidad de conexión a internet.

La aplicación, descargable para dispositivos con sistemas Android e iOS, cuenta con una funcionalidad off-line que permite acceder a más de 450 textos.

El celular puede ser una tremenda herramienta para fomentar la lectura en los estudiantes. Por eso, Beereaders, la plataforma online que mejora la comprensión lectora de miles de niños y adolescentes en Latinoamérica, acaba de lanzar una aplicación para dispositivos móviles cuyo objetivo es facilitar el acceso, en todo momento y sin depender de una conexión a internet, a una gran cantidad de textos y material de estudio.

APP Beereaders cuenta con un funcionalidad off-line, pensada para situaciones en que el usuario, ya sea un escolar o un profesor que desea evaluar el progreso en comprensión lectora de sus alumnos, no cuenta con una señal de internet. 
“Hoy las aplicaciones móviles cumplen un rol fundamental en nuestra vida cotidiana. Contar con app para fomentar el hábito de lectura y desarrollar habilidades lectoras era algo muy necesario. Nuestro sistema posee una función móvil descargable en dispositivos Android y iOS, que permitirá un acceso universal y sin límites para todos los usuarios”, explica Rodrigo Rodrigo Torres, Country Manager Chile de Beereaders.


La nueva aplicación viene a complementar el servicio de Beereaders, que consiste en una plataforma virtual donde el estudiante puede interactuar con cientos de libros y 3.000 textos cortos, informativos y literarios, y de diversos temas, y que ya es usado en cinco países del continente. 

Además, los profesores pueden asignar títulos de forma específica a un estudiante o a un grupo de ellos, y hacer un seguimiento más acabado de sus progresos en comprensión lectora. Recientemente, Beereaders fue elegida como una de las 10 mejores iniciativas de educación tecnológica en la ASU-GSV Cup 2020, el encuentro más importante de educación en Estados Unidos.

Una gran solución para zonas rurales

En la APP Beareaders, los usuarios encontrarán más de 450 textos de libres derechos de autor y más de 9.000 ítems de evaluación relacionados a textos literarios y no literarios, y agrupados según categorías especialmente seleccionadas de acuerdo al gusto del lector. La función off-line que ofrece la aplicación cobra especial sentido en zonas geográficas donde internet todavía no está masificado, sobre todo en zonas rurales. Según una proyección para este año de la Fundación País Digital, en la población mayor de cinco años perteneciente a zonas urbanas, internet tiene una penetración de 81%, mientras que en sectores rurales solo promedia un 57,9%. Y según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Subtel, solo el 16,8% de las casas rurales del país cuenta con conexión a internet fijo, comparado con el 67,8% de las viviendas de zonas urbanas.
“Aunque es el tercer país en Latinoamérica con mejor tasa de conectividad, Chile tiene brechas tecnológicas y de conexión que se han hecho más evidentes durante la pandemia. Existen zonas rurales donde la señal de internet no existe y donde los profesores deben realizar un esfuerzo enorme por entregar educación a los niños. Esto evidencia una realidad de la cual como Beereaders nos hacemos cargo, entregando una solución concreta a través de nuestra app, para aquellos que no tienen conexión a internet. Tenemos proyectado incluir un nuevo usuario para apoderados, para que puedan ocupar la herramienta e involucrarse en los avances en comprensión lectora de sus hijos”, agrega, Rodrigo Torres.
Para más información, puede visitar https://www.beereaders.com



Comunicado de Prensa / Fuente: Paula Peñaloza / Bold Comunicaciones
Siguiente Anterior
*****