Osorno: Fallece candidato a alcalde Jorge Tejeda Roa

Jorge Tejeda Roa
En horas de la tarde de este viernes 29 de enero, producto al parecer de un infarto, falleció en el hospital de Osorno el candidato al sillón edilicio, Jorge Tejeda Roa. Jorge fue trasladado desde Av. Juan Mackenna con calle Cochranne en ambulancia al centro hospitalario.

Padre de familia, profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Los Lagos y funcionario municipal por cerca de tres décadas, Jorge Tejeda se desempeñaba actualmente en la Dirección de Administración Municipal y se había inscrito como candidato independiente a la alcaldía de la comuna de Osorno.

Vida política

Dirigente desde su época de liceo, Jorge militó en Democracia Cristiana por 22 años hasta su renuncia el año 2009. Partidario de una nueva constitución, había sido candidato a alcalde los años 2012 y 2016 (14,45% y 35,20% de los votos, respectivamente), y candidato a diputado por el distrito 25 el año 2017.

Ávido lector, consideraba importante el fortalecimiento de áreas verdes en la ciudad y la descentralización. En una entrevista del 2012, comentaba la visión que tenía a largo plazo para Osorno:
“Veo un Osorno desarrollado, con mucho más equilibrio en su desarrollo territorial. Creo que hay que buscar la forma para que no se siga enviando a las personas de escasos recursos a sectores lejanos al centro, empeorando su situación. Hay que mejorar las vías de acceso de sectores importantes como Francke y Ovejería”.




Reacción de la comunidad La noticia ha impactado a la comunidad, pues el otrora candidato a diputado era una persona joven y amante del deporte, tal como declarara en su página web: “Desde pequeño me gustan los deportes, sobre todo “el más hermoso del mundo”, como lo es el fútbol. Cada domingo recorría las praderas de Cañal bajo, Polloico, Pelleco, Mulpulmo, Las Quemas y tantos otros lugares, detrás de la “gordita regalona”. Al igual que ayer hoy sigo disfrutando del fútbol desde el puesto más complejo, el de arquero”. 

Es por esto, que el Club Deportivo Deportes Provincial Osorno ha reaccionado con pesar, publicando en su página web lo siguiente:


Jorge Tejeda fue funcionario municipal desde enero del año 1994, en donde desempeñó diferentes cargos, destacando la creación de la Oficina de Medio Ambiente, funciones en la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dirección Comunal de Planificación y Dirección de Aseo y Ornato.


Comunicado de Prensa / Fuente: C. Lobo / Texto M. Amthauer