Dinelly Angulo, candidata a concejala : “No más abandono para Rahue”

Dinelly Angulo
La candidata a concejala por Osorno comprometió un trabajo insistente por el sector, donde es evidente la falta de presencia del Estado.

No es novedad la falta de servicios en Rahue, aún cuando la costumbre no puede normalizar el abandono. Bajo esa consigna es que la candidata a concejala por Osorno Dinelly Angulo refrendó su compromiso por el sector, poniendo en evidencia que su gente más que hechos han visto en general sólo palabras.

La situación del Registro Civil, que necesita hace años un cambio de infraestructura, la falta de cajeros automáticos, el traslado de desechos inmundos por las principales calles de Rahue, entre otros puntos son una muestra clara de la falta de atención que ha tenido el sector.


Dinelly Ángulo sostuvo que se necesita un trabajo de representación serio y real de Rahue en el Concejo Municipal, no sólo decir que se conocen los problemas, sino también solucionarlos.

“Desde la Corporación Rahue hemos visto un desgano del municipio para apostar por la calidad de vida de los vecinos de Rahue, que se ha convertido en un sector para dormir y no para vivir. En tiempos de campaña se llena de promesas y anuncios, pero sigue sin avances, abandonado hasta el día de hoy. Desde el concejo municipal es posible abordar la situación de las personas, con diálogo directo, con democracia local”. El consejero regional Francisco Reyes enfatizó en la situación del Registro Civil o la falta de un hospital, asegurando que el municipio de Osorno no debe desentenderse del llamado de Rahue, que pide hace años un nuevo trato.

“Desde el Consejo regional siempre hemos planteado que rahue requiere atención pública de urgencia, presencia de servicios. Urge un banco estado, un registro civil en un nuevo emplazamiento, un hospital real y no sólo una promesa sin terreno que se queda sólo en un anuncio. el municipio no puede quedar al margen de la lucha por una mejor infraestructura pública para un sector de 80 mil habitantes”.

Ambos concordaron en que Rahue no resiste otro periodo alcaldicio sin que se vean acciones concretas para el sector. “Ya no más”, cerró la candidata a alcaldesa Dinelly Ángulo.

Comunicado de Prensa / Fuente: Prensa Dinelly Angulo
Siguiente Anterior
*****