Lanzamiento de libro “Historia de los 150 años del Cuerpo de Bomberos de La Unión 1869-2019”

Lanzamiento de libro
El libro denominado “Historia de los 150 años del Cuerpo de Bomberos de La Unión 1869-2019” corresponde a una investigación realizada por el Sr. Guido Asencio Gallardo Académico y Bombero de la Cuarta Compañía de Bomberos San Javier.


Esta obra contiene 344 páginas y más de 190 fotografías, abordando los acontecimientos más importantes que ha protagonizado por el Cuerpo de Bomberos de La Unión en sus 150 años de vida institucional, reflejando el dinamismo protagónico obtenido a lo largo de su historia, incorporando testimonios vivos de los principales representantes históricos, y la participación activa de representantes de cada una de las seis Compañías, a través de un Comité Editorial para garantizar y validar esta investigación.
Historia de los 150 años del Cuerpo de Bomberos de La Unión 1869-2019”
El libro presenta seis capítulos, los cuales son:

  1. Origen e historia del Cuerpo de Bomberos Nacional y Local.
  2. Reseña histórica de las seis Compañías de Bomberos de La Unión.
  3. Grandes personajes del Cuerpo de Bomberos de La Unión.
  4. Patrimonio cultural, material e inmaterial del Cuerpo de Bomberos de La Unión.
  5. Desafíos para el Cuerpo de Bomberos de La Unión.
  6. Mensaje de los Directores y Directora de las Compañías del Cuerpo de Bomberos de La Unión.

Se debe destacar que es el primer libro que tendrá el Cuerpo de Bomberos de La Unión, antes solamente existían revistas y documentos importantes en diferentes instancias, pero no había un libro que recopile toda la historia de esta noble institución.

El lanzamiento organizado por el Cuerpo de Bomberos de La Unión se realizará el día viernes 19 de marzo a las 19:00 hrs. por medio de la plataforma digital de Facebook Live https://web.facebook.com/bomberoslaunion1869.

Comunicado de Prensa / Fuente: Guido Asencio Gallardo.
Siguiente Anterior
*****