Osorno: Proyecto inmobiliario a orillas del rio Damas

rio Damas - Osorno
Mediante un comunicado de Prensa, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, se refirió a lo que ellos catalogan como "megaproyecto inmobiliario denominado Balneario Fluvial Damas":

Comunicado de Prensa N°1320

"Un megaproyecto inmobiliario denominado Balneario Fluvial Damas, ubicado en una de las orillas del río Damas a la altura de la calle Guillermo Hollstein y la Ruta 215 camino a Puyehue, fue acogido a trámite por el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).
 
Sin duda, que es preocupante que en las actuales condiciones en que se encuentra el ecosistema del río Damas, se pretenda realizar ese megaproyecto inmobiliario.

Llama la atención, que se presente una Declaración de Impacto Ambiental considerando que abarca una superficie de 8,53 hectáreas siendo que desde una hectárea o más se exige un Estudio de Impacto Ambiental.

A su vez al revisar ese proyecto, desconoce la existencia de napas subterráneas en esa zona del río Damas, solo con el objetivo de evitar el cuestionamiento por edificar en una zona con características de inundable.
 
Como organización ambiental, solicitaremos participación ciudadana y estaremos vigilantes ante ese megaproyecto inmobiliario que alterara el ecosistema del rio Damas. 

 Atte.,
 
Ricardo Becerra Inostroza
Presidente
Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

Osorno, martes 16 de marzo del 2021."





Comunicado de Prensa / Fuente: Ricardo Becerra Inostroza
Siguiente Anterior
*****