Dos extranjeros detenidos con medio kilo de cannabis que trasladaban de Santiago a Valdivia

Las detenciones que fueron realizadas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, se enmarcan en el resultado de las diligencias asociadas al foco investigativo denominado “Operación Invicto” de la Fiscalía Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) Valdivia.

Se trata de dos ciudadanos extranjeros, uno dominicano, Carlos Manuel Emeterio Urbaez y uno venezolano, José Ángel Olivo Parra, ambos con domicilio en la Región Metropolitana, por los delitos de Infracción a la Ley 20.000 (tráfico), Falsificación de Instrumento Público e Infracción al Art. 318 del Código Penal.

Según manifestaron Oficiales Investigadores y de acuerdo al trabajo de Análisis Criminal e Inteligencia Policial, lograron obtener información que los detenidos trasladarían desde Santiago a Valdivia droga en un vehículo particular, lo que originó que los detectives realizaran, previa coordinación con el fiscal de caso, vigilancias en el Peaje Lanco.

Durante las vigilancias realizadas se logró identificar el vehículo en el que se desplazaba el sujeto de interés, acreditando además, que el mismo era acompañado por una segunda persona, realizando un control rutinario, corroborando que ambos extranjeros se encontraban de manera irregular en el país.


Igualmente se gestionó con el fiscal la orden Judicial para registrar del vehículo donde se desplazaban los detenidos, siendo esta otorgada y ejecutada por parte del equipo investigador, logrando ubicar oculto bajo el capot del vehículo, un bulto envuelto en varias capas de papel alusa, con medio kilo de droga tipo cannabis sativa procesada, la que fue incautada.

*Nota actualizada

Ambos detenidos quedaron en prisión preventiva por la causal de peligro de fuga. La Fiscalía tendrá un plazo de 120 días para llevar adelante la investigación de esta causa. 

Declaraciones del fiscal Carlos Bahamondes de la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos, tras la formalización realizada en horas de la tarde de este viernes 23 de abril.




Comunicado de Prensa / Fuente: Comunicaciones PDI Los Ríos y Christian Peschke Vejar
Siguiente Anterior
*****