Cuatro jardines de Integra obtienen certificación ambiental

Cuatro jardines de Integra obtienen certificación ambiental
Los establecimientos Mágica Estación y Peumayén de Osorno, Las Golondrinas de Puyehue y Mirador de Sueños de Ancud recibieron el reconocimiento que entrega el Ministerio del Medio Ambiente.

Cuatro Jardines infantiles de Fundación Integra en la región de Los Lagos obtuvieron la certificación ambiental que entrega el Ministerio del Medio Ambiente. Se trata de Mágica Estación y Peumayén de Osorno, Las Golondrinas de Puyehue y Mirador de Sueños en Ancud.

El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales es un programa de carácter voluntario que reconoce a los establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades.

Los jardines infantiles postulan a través de una plataforma y de acuerdo al puntaje obtenido, acceden a uno de los tres niveles de acreditación: Básico, Medio y Excelencia.


“Destacamos el trabajo que están realizando los establecimientos en nuestra región para impulsar la educación ambiental, a través de distintas acciones en ámbitos curriculares, de gestión escolar y relación con el entorno, que buscan generar conciencia en los niños y niñas sobre la importancia que tiene esta temática para nuestra sociedad. Felicitamos a los cuatro jardines que recibieron este significativo reconocimiento por parte del Ministerio del Medio Ambiente”, recalcó la directora regional de Integra, Marcela Gallardo.

Beatriz Camino, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Peumayén de Osorno, destacó que “educar para el cuidado y la protección del medio ambiente es fundamental, este es un proceso de enseñanza que no sólo se basa en transmitir conocimientos sino en formar y crear conciencia, actitudes y valores. Nuestros niños desde pequeños aprenden y logran adquirir hábitos y a ser responsables y comprometidos; y a la vez influir en su familia y en su entorno, después de todo son los niños del mañana que van a cambiar el mundo”.
Cuatro jardines de Integra obtienen certificación ambiental
De igual forma Yasna Ferreira, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Mágica Estación de Osorno, explicó que “llevamos algunos años trabajando temas relacionados con el cuidado del medio ambiente en diferentes ámbitos, como reciclaje, cuidado del agua, entre otras cosas que hicimos para obtener la certificación ambiental. Luego postulamos a través de la plataforma y obtuvimos un puntaje que nos calificó como nivel básico”, lo que permitirá seguir avanzando en este proceso.

En tanto la directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Mirador de Sueños de Ancud, Mónica Barría, agradeció este reconocimiento. “Hace mucho tiempo y a través de nuestro sello pedagógico hemos estado impartiendo esta cultura con nuestra comunidad educativa. Paralelamente estuvimos participando de las capacitaciones que nos entregaron, estas instancias nos permitieron plantear desafíos para mejorar y avanzar en el rango en el que estamos y así seguir entregando una educación ambiental de calidad a través de nuevas estrategias”.

Fuente: Martina De La Fuente Rivas.
Siguiente Anterior
*****