Condenados a cárcel por incendio frustrado a Iglesia Luterana Evangélica de Osorno

Incendio frustrado a Iglesia Luterana
La Fiscal Jefe de la Fiscalía de Osorno, María Angélica de Miguel Jara, se refirió a la lectura de sentencia dictada este miércoles 28 de julio, por el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno respecto de dos sujetos por los delitos de porte o arrojo de artefacto incendiario y delito de incendio en grado de frustrado a la Iglesia Luterana Evangélica de Osorno, el 27 de febrero de 2020.

María Angélica de Miguel Jara, Fiscal Jefe de la Fiscalía de Osorno, informó que este miércoles 28 de julio, el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, dio lectura a la sentencia, por la cual condenó a dos personas, por los hechos ocurridos el 27 de febrero del año 2020, cuando en horas de la tarde concurren a la Iglesia Luterana Evangélica de la ciudad de Osorno, donde se realizaba una reunión de aproximadamente 80 personas, arrojando un artefacto incendiario, huyendo posteriormente del lugar.
Fiscal María Angélica de Miguel Jara

El Tribunal condenó a uno de ellos a la pena de 3 años y un día, por el arrojo y/o porte de un artefacto incendiario y de 5 años y un día, por incendio frustrado y al otro, a la pena de 4 años por el arrojo o porte de un artefacto incendiario, y a la pena de 6 años por incendio frustrado.

Esas penas se ajustan a lo señalado por la Fiscalía en su acusación y así también a las presunciones de penas y así también al desarrollo del delito y a la participación de los acusados.

De vital importancia tuvieron las diligencias realizadas por personal de Carabineros el día de los hechos y también a los peritajes realizados por LABOCAR, Laboratorios de Criminalística de Carabineros, destacó la Fiscal.

Clínica Alemana


Fuente vídeo: Fiscalía de Osorno
Siguiente Anterior
*****