Adolescente es detenido tras robar cajas registradoras de frutería durante madrugada

Adolescente es detenido tras robar cajas registradoras
Este domingo 8 de agosto, se informó de la detención de un menor por el robo que afectó en horas de la madrugada del sábado 7 de agosto a una frutería de la comuna de Río Bueno.

Según lo informado, el propietario de una frutería estableció que a eso de las 03:30 horas del sábado, un sujeto corto los candados de su local, para ingresar y sustraer dos cajas registradoras con 400 mil pesos en su interior, además de llevarse consigo un teléfono celular sin chip con la aplicación del Servicio de Impuestos Internos (SII)
Clínica Alemana Osorno
Informado de los hechos el fiscal de turno, dispuso el trabajo de personal de la Brigadas de Investigación Criminal (Bicrim) de La Unión, los que tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad del local, lograron identificar al adolescente, llegando hasta el domicilio de la madre, quien habría autorizado el ingreso y registro, encontrando en el dormitorio del menor el teléfono celular, y en las cercanías del inmueble las cajas registradoras.

Posteriormente el joven de 17 años fue detenido, portando 67 mil pesos en dinero en efectivo. A quien también le habrían encontrado las ropas que utilizaba al momento del robo. Antecedentes todos los que fueron informados al fiscal de turno, el que dispuso que el adolescente quedara en libertad en espera de citación, siendo entregado a su madre.

Inspector Carlos Diaz, de la Bicrim La Unión

Fuente: Comunicaciones PDI
Siguiente Anterior
*****