2 detenidos por receptación de vehículo motorizado y falsificación

Carabineros de la Subcomisaría de Purranque detuvo a dos personas, recuperándose además un vehículo que estaba encargado por robo desde la Región Metropolitana, cuya documentación había sido clonada.

El procedimiento se gestó cuando personal de la policía uniformada realizaba fiscalizaciones en la intersección de las calles Eleuterio Ramírez con Martínez de Rozas. Carabineros se percataron que el conductor del vehículo, de marca Kia, modelo Sorento, intentaba evadir el control.

Así, al realizar la fiscalización, el personal de Carabineros se percató que ambas patentes no mantenían sus sellos holográficos de seguridad; mientras que la totalidad de la documentación había sido falsificada.

En la unidad policial se estableció que el vehículo mantenía un encargo vigente por robo desde la comuna de Maipú en la Región Metropolitana, desde el pasado mes de septiembre. En tanto, las patentes que portaba, habían sido dadas de baja y correspondían a otro vehículo, en un intento de “clonar” en automóvil sustraído.

A raíz de lo anterior, los dos ocupantes del automóvil –un hombre y una mujer, provenientes de la Región del Biobío- fueron detenidos. En poder de la mujer fueron encontradas, además, cuatro llaves de otros automóviles.

Clínica Alemana Osorno

A los detenidos se les imputaron los delitos de receptación, falsificación y aquel que sanciona el artículo 445 del Código Penal (portar llave falsa u otro elemento conocidamente para cometer el delito de robo).

Los imputados pasaron a control de detención, mientras que el vehículo fue incautado.


Fuente: Comunicaciones Carabineros
Siguiente Anterior
*****