Conciertos de música clásica y popular en Osorno

Impulsados y ejecutados por la Corporación Cultural de Osorno, gracias al aporte de la Municipalidad de la comuna.

Se trata de Sol Mayor de Osorno, que propicia el encuentro entre artistas en torno a la música clásica y popular, y pone énfasis en otorgar espacios de participación a intérpretes y elencos locales. Es impulsado y ejecutado por la Corporación Cultural de Osorno gracias al aporte de la Ilustre Municipalidad de Osorno. Este año se reactiva y ejecuta en su cuarta edición, en la que se han programado dos conciertos este jueves 28 y viernes 29 de octubre.

La Fuerza del Romaticismo

Jueves 28 de octubre en el Salón Lámpara a las 19:00 horas.

Sol Mayor de Osorno inicia su programación en la Sala Lámpara del Centro Cultural de Osorno, donde se ejecutará el concierto de piano y violoncello denominado, “La fuerza del romaticismo”, en el que se interpretarán obras de Enrique Soro y Tchaikovsky.

Como artista invitado participa el destacado pianista letón Armands Abols, académico de Universidad Austral de Chile, quien realiza permanentemente giras por diferentes países de Europa y América. Cabe destacar sus actuaciones en el Carnegie Weill Recital Hall y la Sala de la O.N.U. de Nueva York. Ha actuado como solista junto a importantes orquestas extranjeras, como la Royal Philharmonic Orchestra, Gulbenkian Chamber Orchestra, Orquesta de Barcelona, Sinfónica Nacional de Letonia, entre otras. Actualmente participa en las temporadas internacionales de las principales orquestas de Chile y se ha presentado con recitales en diversas oportunidades en el Ciclo “Grandes Pianistas” del Teatro Municipal de Santiago, Temporada Internacional de Teatro Oriente, Teatro del Lago y “Semanas Musicales de Frutillar”, entre otros.

En violoncello participa Alejandro Mariangel, con formación en el Conservatorio de la Universidad Austral de Chile y posteriormente en Italia. Se perfecciona en la Accademia Chigiana de Siena, en la International Mahler Academy y la Accademia del Teatro alla Scala de Milán. Formó parte del ensamble de música contemporánea del Accademia del Teatro alla Scala, y fue miembro fundador del sexteto de cuerdas de dicha Institución, grupo que lo llevó a presentarse al Teatro Nacional de Madrid, Teatro alla Scala de Milán, Grand Teatro de Shanghai, Festival Beirut Chants, Bienal de Venezia, entre otros.

Actualmente es profesor de cello y director del Conservatorio de la Universidad Austral de Chile, director de la Escuela de Cuerdas Frotadas y profesor de violoncello del Centro Cultural de Osorno.

Clínica Alemana Osorno

La Pasión por el Bolero

Viernes 29 de octubre en la Plaza de Armas a las 19:00 horas.

En la Plaza de Armas se ejecutará el Concierto “La pasión del bolero”, con la participación la Banda Municipal de Osorno bajo la dirección del saxofonista Andrés Pérez y la Orquesta de Cámara de Osorno bajo la dirección del violoncellista, Alejandro Mariángel. Acompañaran a tres cantantes locales; Ximena Torres, vocalista de la agrupación Alambique, Juan Roberto Cárdenas y Patricio Molina.
“Este programa contempla la selección de reconocidos boleros y tangos, en un concierto con foco especial para los adultos mayores, quienes corresponden al rango etario más golpeado por el confinamiento que ha provocado la pandemia. En este mes del adulto mayor, junto al Municipio de Osorno hemos pensado especialmente en ellos”, dijo Rosana Faúndez, Directora de la Corporación Cultural de Osorno.


Fuente: Rosana Faúndez
Siguiente Anterior
*****