Osorninos vivirán la “Carrera más linda de sus vidas” en la Maratón Viña-Valparaíso

Francisco Miranda
La Carrera más linda de tu Vida” se denomina el desafío deportivo del equipo Kinésico de las empresas Sur Terapia y Austral Med de Osorno, en la cual los Kinesiólogos Leandro Apablaza Vásquez y Eduardo Salazar Triviño y uno de sus pacientes Francisco Miranda, participarán de la Maratón de Valparaíso-Viña del Mar, el Domingo 07 de Noviembre, que consiste en correr 10 kilómetros, de los cuales Francisco será empujado en su silla de ruedas, pero caminará aprox. 150 metros antes de llegar a la meta.

Francisco Miranda, de 45 años, es casado con Carmen Luz Cornelius y tiene 5 hijos, Sofía, Francisco, Felipe, Lucía y Nicolás. Debido a un accidente ecuestre sufrió un Traumatismo Encéfalo Craneano Grave, lo que le generó, entre otras cosas, debilidad muscular en las extremidades y ciertos grados de espasticidad en el hemicuerpo izquierdo, sin contar el deterioro ocular que ha sufrido a consecuencia del trauma. 

Desde hace varios meses que Francisco se encuentra en un largo proceso de rehabilitación y la idea del equipo de Fisioterapeutas, es que pueda realizar “pequeños desafíos”, que puedan cambiar su condición física y mental, "Es por ello que el caminar estos 150 metros es su desafío, constituyéndose esta carrera en un incentivo para otras maratones que pretende realizar a futuro”, enfatizó Leandro Apablaza.

Clínica Alemana Osorno

Los kinesiólogos de Francisco, Eduardo y Leandro
Es importante mencionar que esta Maratón Valparaíso-Viña, es una maratón abierta y cada participante debe cancelar su inscripción, no existiendo impedimento para la participación de personas en situación de discapacidad. En este caso, Leandro y Eduardo llevarán la silla de Francisco, hasta algunos metros antes de cruzar la meta.

Para ello, han estado entrenando cerca de 3 meses, donde la preparación de Francisco Miranda incluye terapia kinésica de lunes a sábado 2 horas diarias, además de un Terapeuta, Fonoaudiólogo y Psicólogo todos los días, “Siendo una preparación integral con el objetivo de que Francisco no solo pueda ponerse de pie, sino que a pesar de saber que tiene una limitación, esta no le impida seguir con sus actividades diarias y a través de su actitud proyectar a las otras personas que todo es posible”. Puntualizó Apablaza.

Esta carrera será transmitida en vivo y en directo por TVN el domingo 07 de noviembre, pero también pueden seguir a esta dupla de Francisco y Leandro a través de sus redes sociales y el Instagram @lacarreramaslindadetuvida.

Fuente: Claudia Arismendi.
Siguiente Anterior
*****