Hospital Puerto Montt reanudará visitas a pacientes “no COVID” de forma gradual

Hospital Puerto Montt reanudará visitas a pacientes “no COVID” de forma gradual
Así lo informó la Dirección del centro asistencial, confirmando que a partir del próximo lunes 11 de abril se reanudarán las visitas parcializadas a pacientes ‘No COVID’ ingresados en las salas de hospitalización, permitiendo el ingreso de sólo un familiar por paciente y en un lapsus de una hora por visita, con todas las medidas de prevención y seguridad contra el COVID 19.

El Director (S) del HPM, Dr. Jorge Cerda detalló que “debido a que las cifras epidemiológicas a nivel regional han mejorado, es necesario y pertinente que nuestros pacientes sean visitados por sus familiares, hemos hecho un protocolo para que puedan acercarse en horarios y fechas diferidas de forma ordenada”.

“Nuestro objetivo es poder darle una atención de calidad y con seguridad a nuestros pacientes, poder cumplir con su derecho como paciente y familia para estar juntos en su proceso de hospitalización”, precisó el Dr. Cerda.
Dr. Jorge Cerda
La gradualidad del proceso se llevará a cabo durante esta semana, 
“De lunes a viernes, exceptuando los días sábados, domingos y festivos. Para obtener mayor información los visitantes deben llamar al número 600 360 0196 opción 2 o a través de nuestra página web www.hospitalpuertomontt.cl donde se detallan los horarios y unidades disponibles para visitas”, indicó Sebastián Rojas, jefe de Atención al Usuario HPM.

Por su parte, María Isabel Garcés, coordinadora de Gestión del Cuidado del HPM recalcó que “es súper importante tener claridad que la salud es responsabilidad de todos y que el cuidado debe ser no sólo hacia uno mismo, sino que también a quienes nos rodean. Los invitamos a que realicemos esta reapertura en forma gradual y que nos adaptemos de a poco a esta reincorporación”.

En esta línea, la profesional informó que a quienes sean designados como visita “deberán firmar una carta compromiso en la que se les dará a conocer la normativa institucional y las medidas de cuidado para minimizar los riesgos de contagio”, entre las que se encuentra la higienización de manos, el respeto al distanciamiento social y la prohibición de ingresar alimentos.
“Además acá se les entregará una mascarilla para asegurar las medidas de protección tanto a la persona que está hospitalizada como al visitante”, precisó la enfermera Garcés.

Las personas autorizadas contarán con una hora al día para visitar a sus familiares durante los horarios que se detallan en el portal del Hospital Puerto Montt www.hospitalpuertomontt.cl y por redes sociales de la Institución. Para consultas, podrá llamar al fono: 600 360 0196, opción 2. #HPMComprometidosConTuSalud


Fuente: Leonardo Troncoso ltroncoso@ssdr.gob.cl

Siguiente Anterior
*****