Osorno: Malestar por el cierre del proceso de humedales

Osorno: Malestar por el cierre del proceso de humedales
Ricardo Becerra Inostroza , Presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, este viernes 29 de Abril, manifestó lo siguiente:

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, expresa su malestar por la actitud asumida por la municipalidad de Osorno, al solicitar con fecha 9 de marzo del presente año a la Seremi de Medio Ambiente Región de Los Lagos, el cierre del proceso de declaratoria del sistema de Humedales en el sector Ovejería Alto (Predio Baquedano). A su vez esta corporación edilicia informo con fecha 14 de marzo del 2022 a la Delegación SERVIU-Osorno, el cierre de este proceso declaratorio.

Hacemos un llamado al municipio local, a reconsiderar esa medida que es un negativo precedente a nacional y perjudica el accionar de convertir a Osorno en una comuna sustentable y amigable con el Medio Ambiente. La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, se reserva el derecho de colocar los antecedentes ante la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados y Diputadas, para que se investigue el actuar administrativo de los organismos del Estado involucrados en esta lamentable situación.




Fuente: Ricardo Becerra

Siguiente Anterior
*****