4 motivos para viajar y conocer Canadá

4 motivos para viajar y conocer Canadá
Canadá es uno de los países preferidos por los viajeros. Ya sea por sus espectaculares paisajes, por su oferta cultural o por su apertura con los extranjeros, este destino lidera los rankings de los mejores lugares para visitar este año.

Además, el Gobierno ofrece facilidades para tramitar visados a personas que busquen quedarse una temporada en busca de nuevas oportunidades como estudiantes o como trabajadores. De hecho, existen agencias como GrowPro Experience que ofrecen programas para estudiar y trabajar en el país.

Estos son algunos de los motivos por los que muchas personas sueñan con visitar estas tierras, pero hay más. A continuación, te contaremos cuáles son las 4 razones que hacen de Canadá un destino que debes apuntar en tu lista de países para conocer.

El crecimiento profesional está garantizado

Canadá tiene programas que abren la puerta a viajeros que quieren estudiar y trabajar, a trabajadores y a profesionales extranjeros. De acuerdo con tu perfil, puedes solicitar un permiso de trabajo y buscar ofertas de empleo como chileno en Canadá.

Esto garantiza el crecimiento económico del país y, a la vez, te permite desarrollar tu carrera. Aquí puedes encontrar oportunidades laborales en startups, grandes empresas o compañías multinacionales en distintos rubros como turismo, atención al cliente o negocios, por mencionar algunos ejemplos.

Debes saber que, para mayo de 2022, la tasa de desempleo ha sido de 5,1 %, ¡una de las cifras más baja desde 1976! Esto se debe a la creación de más de 76.000 nuevos puestos de trabajo y a las políticas de reactivación económica pospandemia. 

Gracias a ello, es posible conseguir trabajo sin demasiados problemas y en cualquier provincia del país.

La calidad de vida es casi inmejorable

Sin duda, Canadá es un referente en todo el mundo si se habla de calidad de vida. Gracias a su sólida y próspera economía, los canadienses y los residentes gozan de educación y de un sistema de salud de primer nivel en todas las provincias.

Otro punto a favor es que el Gobierno invierte grandes recursos en la seguridad ciudadana; por esto, los índices de criminalidad son muy bajos. Ten por seguro que Canadá es un país donde te sentirás a salvo durante tu visita.

También, se considera uno de los países más limpios del mundo. Esto es gracias a las políticas que implementan para disminuir la emisión de gases, y al uso de bicicletas y de transporte eléctrico en las grandes ciudades.

Y hablando de transporte, como viajero agradecerás la eficiencia de los sistemas de transporte público de las principales ciudades. Líneas de metro, autobuses y ferries operan con puntualidad y te permitirán llegar a los puntos más icónicos de cada lugar.

Las oportunidades de estudio son muy atractivas

Muchas personas con visa de turista usan su estadía para tomar cursos de idiomas, mientras que otros hacen de los estudios su motivo principal de viaje. Y es que el sistema educativo de este país está entre los más reconocidos del mundo.

Si quieres aprender idiomas, puedes contactar a GrowPro Experience y conocer sus experiencias educativas internacionales. ¡Tienen ofertas de todo tipo! Puedes escoger entre escuelas de inglés y de francés que cuentan con programas intensivos y generales para reforzar tus habilidades.

En cuanto a programas profesionales, los colleges y las universidades ofrecen cursos técnicos y universitarios con reconocimiento internacional. Además, puedes escoger entre un amplio abanico de carreras que son demandadas dentro y fuera de Canadá.

Otra ventaja de estos cursos profesionales es que, a diferencia de los programas de idiomas, te permiten trabajar media jornada y hacer prácticas remuneradas. Esta es una oportunidad que puedes aprovechar en tu viaje.

La multiculturalidad es su sello de identidad

A lo largo de los años, en Canadá se han impulsado programas migratorios para que ciudadanos de todo el mundo puedan establecer su hogar aquí. Y, justamente, esta mezcla de culturas ha creado un ambiente altamente respetuoso y diverso.

Ejemplo de ello son Toronto, Vancouver y Montreal, entre otras ciudades. Estas urbes son famosas por sus comunidades griegas, italianas y chinas; por sus festivales y por los eventos de origen extranjero que se organizan cada año.

Además, los gobiernos provinciales han promulgado leyes que promueven el respeto a la diversidad cultural del país. El objetivo es que Canadá sea un ejemplo de una nación progresista y tolerante donde todas las personas tengan las mismas oportunidades.

De hecho, la Ley de Multiculturalismo fomenta la igualdad social sin importar la religión, el género, la raza, la nacionalidad o la orientación sexual de las personas. Por eso, ¡tantos viajeros aman Canadá!

Ya que conoces las principales razones para viajar a este país, esperamos que estés listo para comenzar a planear tu travesía con GrowPro Experience. Ponle rumbo a tu viaje y disfrutar de las oportunidades que solo Canadá te ofrece. ¡Suerte en esta nueva aventura por el mundo!

Fuente: Y. Lobo - MI

Siguiente Anterior
*****