Puerto Octay: traspasan terrenos a Comités de Viviendas

Puerto Octay: traspasan terrenos dos Comités de Viviendas
Municipalidad de Puerto Octay firma escritura que traspasa terrenos a dos Comités de Viviendas

Un total de 237 familias se verán beneficiadas con esta iniciativa, que fue apoyada por el alcalde Gerardo Gunckel, concejales, y la Oficina de la Vivienda.

El alcalde Gerardo Gunckel; el Presidente Comité Esperanza, Santiago Inalef, y el Presidente del Comité Esperanza 2, José Godoy, se reunieron en la notaría para realizar la firma de la escritura que traspasa los terrenos municipales a dos comités de vivienda, en el que están inscritos un total de 237 familias.

En dicha instancia, el alcalde Gerardo Gunckel, consideró este evento como uno de los más importantes que ha vivido desde que asumió su administración, ya que fue un proceso largo, pero que se ha hecho con entusiasmo y responsabilidad. “En un paso esperado por nuestra gente, y hoy día lo estamos concretando gracias al trabajo colaborativo de ellos, la Oficina de la Vivienda, y el Concejo Municipal, que estuvo siempre disponible a entregar este terreno a la comunidad”, destacó.

De esta manera, el jefe comunal añadió que aún queda un largo proceso para la obtención de la vivienda, el que seguirán apoyado desde la municipalidad, con el objetivo de que los integrantes de los comités hagan realidad su sueño de la casa propia.

En el encuentro el Presidente del Comité Esperanza 2, José Godoy, se mostró contento con este hecho, y agradeció al alcalde su gestión. “Nunca dudé de lo que él me prometió que el terreno se iba a traspasar. Quiero felicitar al Comité Esperanza 2, donde está incluidos Renacer, que estén tranquilos, que se va a trabajar hasta que se cumpla el anhelado sueño de la casa propia”, indicó.

Por otro lado, el Presidente del Comité Esperanza, Santiago Inalef. destacó la labor en equipo que realizó la comunidad, señalando que “es muy gratificante y reconfortante saber que todo el trabajo en conjunto que hemos hecho como directiva, socios y municipios, ha llegado a una de sus partes que es la donación de los terrenos, que ya está a nuestro nombre”.

En tanto, la encargada de la Oficina de la Vivienda, Patricia Álvarez, se mostró orgullosa del trabajo realizado, y agradeció al Alcalde por haberla hecho parte de este tema, por lo que agregó “hoy se cumple la promesa de los traspasos de terrenos, que es algo importante para postular al subsidio habitacional”.

Fuente: comunicaciones.munioctay@gmail.com

Siguiente Anterior
*****