Evacuan con éxito a familia del sector rural el Castillo a Futaleufú

Evacuan con éxito a familia del sector rural el Castillo a Futaleufú
Una de las personas evacuada tiene 8 semanas de embarazo.

Tras las intensas nevadas que afectaron a la Provincia de Palena y en particular a la comuna cordillerana de Futaleufú, durante la tarde de este viernes 15 de julio, se pudo concretar una evacuación área de una familia que se encontraba aislada en el apartado sector rural el Castillo – Espolón.

Una coordinación de la Dirección de Seguridad Pública y Emergencias del Municipio, ONEMI y la Fuerza Aérea de Chile permitieron realizar una evacuación aérea a dos adultos mayores, y una persona con 8 meses de embarazo.

El Alcalde Alejandro Avello, dispuso enviar cajas de alimentos con el helicóptero de la FACH a tres familias que se encuentran aisladas, 
“Las familias se encuentran bien, pero de igual forma enviamos algunas cajas de alimentos y medicamentos; y en ese mismo vuelo de la Fuerza Aérea de Chile fue posible realizar la evacuación aérea a tres vecinos del sector”.

En tanto Juan Pablo Figueroa Barreaux, Director de Seguridad Pública y Emergencia dijo: 
“En cuanto recibimos la información que habían familias aisladas producto de la nieve caída y que superaron un metro veinte, informamos al Centro de Alerta Temprana ONEMI Los Lagos y se activó el protocolo” “Una efectiva coordinación con la Dirección Regional de ONEMI y la FACH permitió con éxito la evacuación de dos personas mayores y una joven con 8 meses de embarazo”.

Carlos Flores, vecino y poblador del sector el Castillo agradeció al Municipio por las gestiones realizadas,
“Agradecer al municipio a través de su alcalde y a todas las instituciones que hicieron posible este operativo, principalmente en ir ayuda con alimentos y poder sacar a mi nuera que está próximo a tener su hijo”.

Por su parte, Vanessa Vera, joven de 27 años y con ocho meses de gestación, expresó: 
“Estamos muy agradecido tanto de ONEMI, el Municipio y la Fuerza Área de Chile por el apoyo que nos brindaron como familia, las inclemencias del tiempo no permitían realizar la evacuación, Hoy mejoraron las condiciones y ya pudimos volar y llegar a casa sin problemas”.

Evacuan con éxito a familia del sector rural el Castillo a Futaleufú


Fuente: Juan Pablo Figueroa Barreaux - jp.figueroa@futaleufu.cl

Siguiente Anterior
*****