Dan el vamos a piloto de transporte público en Puerto Varas

Alcalde Tomás Gárate
El Alcalde de Puerto Varas, junto a vecinos de Alta Esperanza dieron el vamos a piloto de transporte público.

Iniciativa planteada durante Recorrido Barrial, fue gestionada por la directiva de la JJVV y solucionará la movilidad de cerca de 1.200 vecinos y vecinas. Se inició recorrido piloto de transporte público en el barrio Alta Esperanza hacia Puerto Montt.

A las 7:15 horas de este lunes 1 de agosto, en el paradero de Calle Somo Newen Fuerza Femenina con Congreso Nacional del sector Alta Esperanza, salió el bus de la empresa Suyai con destino a Puerto Montt pasando por el centro de Puerto Varas.

Se trata de una iniciativa piloto que busca solucionar un problema de movilidad para las familias de ese sector que hasta ahora no contaban con transporte público hacia sus hogares.

De funcionar, como espera el municipio, dirigentes y vecinos, el transporte público será una realidad permanente en el sector, explicó el presidente de la JJVV Alta Esperanza I, Juan Aguilar
“Es un inmenso beneficio y, como dijo el alcalde, veamos cómo funciona todo y que tengamos el apoyo de la gente para que tome el recorrido y así gestionar más adelante otros buses para que tengamos más recorridos”.

El transporte piloto parte a las 7:15 Am desde Calle Somo Newen Fuerza Femenina, hasta Lago Llanquihue, bajando por Gramado y desde ahí hasta San Francisco para dirigirse hasta Puerto Montt. En la tarde, el recorrido es inverso desde Puerto Montt con un bus que sale a las 18:20 horas en el Terminal Municipal de la Capital Regional.

El alcalde Tomás Gárate, junto al presidente de la JJVV estuvo presente en el punto de partida del recorrido señalando que 
“Después del Recorrido Barrial que hicimos con la directiva se levantó esta necesidad, entendiendo las dificultades de conectividad que existían. En paralelo nos pusimos a trabajar y la directiva tomó contacto con una empresa de transporte logrando activar este primer recorrido. Felicito a la directiva por la autogestión ante el Ministerio de Transporte y coordinarse con nosotros y así brindar una solución para su barrio”, dijo el alcalde de Puerto Varas.

Del resultado de este piloto, dependerá la ampliación de horarios y recorridos de transporte público para las 600 familias que habitan este sector de Puerto Varas.
Dan el vamos a piloto de transporte público en Puerto Varas


Fuente: Comunicaciones Municipales - comunicaciones@ptovaras.cl

Siguiente Anterior
*****