SAMU Osorno llama a prevenir accidentes en Fiestas Patrias

En el Día del SAMU, desde la Red Asistencial reforzaron el llamado al autocuidado en este mes de festividades.

En el marco de una nueva conmemoración del Día del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), desde la Red Asistencial del Servicio de Salud Osorno (SSO) refuerzan el llamado al autocuidado, a prevenir accidentes y hacer un buen uso del fono 131, sobre todo considerando las Fiestas Patrias 2022.

En esta labor vital que juega la atención pre-hospitalaria ante emergencias de salud, un equipo de SAMU Osorno aprovechó la fecha conmemorativa para instalar un stand en Plaza de Armas de la capital provincial, con el fin de reiterar a la comunidad la importancia de la prevención.

Hasta allí llegó el Director (S) del SSO, Luis Barrientos, quien junto con saludarles, aprovechó de conversar con los funcionarios(as) de SAMU sobre su quehacer, destacando que 
“Es un equipo lleno de energía, con mucho entusiasmo y muy comprometido, ellos son los que van al rescate de los pacientes, son las unidades de rescate, y el trabajo que realizan es maravilloso, porque acuden cuando a uno le ocurre algo de salud grave”.

Quien también destacó el trabajo de SAMU al servicio de la comunidad, es su coordinador clínico Raúl Núñez, reiterando que 
“En estas Fiestas Patrias, si bien en el contexto de pandemia tenemos menos restricciones, hay que tener precaución en las salidas en estas fechas, ya sea conducir sin ingerir bebidas alcohólicas, conducir a la defensiva y tener cuidado con los accidentes”.

Núñez recordó la importancia de 
“Tener claros los números de emergencia, no necesariamente el 131 es el único sistema de emergencia, sino también está Bomberos 132, Carabineros 133, las tres centrales van a estar trabajando para poder responder a alguna urgencia que pueda surgir en estos días, pero la prevención es lo más importante”.

Desde la Red Asistencial enfatizan el no hacer llamadas falsas al 131, no conducir si se bebe alcohol, a usar siempre el cinturón de seguridad, a respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad, a mantener todas las medidas de prevención del Covid-19, con el fin de tener unas fiestas seguras.




Fuente: Servicio de Salud Osorno - ssocomunicaciones@gmail.com

Siguiente Anterior
*****