En Puerto Octay se realizará el "Festival del Humedal"

🔵El viernes 27 de enero se realizará en la comuna de Puerto Octay el "Festival del Humedal".

“El Festival del Humedal”, es una actividad organizada por el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), el Programa Quiero mi Barrio y la Municipalidad de Puerto Octay, a realizarse el día viernes 27 enero del 2023 en horario de 09:00 a 20:00 horas, en la cancha de fútbol N°1, ubicada a un costado del Humedal urbano declarado de Villa El Lago, en la comuna de Puerto Octay.

Es una de las primeras actividades medioambientales que se realizan a nivel cuenca del Lago Llanquihue, en temporada estival y colaboran diferentes agrupaciones, organizaciones sociales, medioambientales, fundaciones, vecinos y vecinas de la Villa Puerto Octay.

El objetivo general es fomentar el uso y apropiación del entorno del Humedal de Villa El Lago por los vecinos y vecinas de la Villa Puerto Octay, a través de diversas actividades con la comunidad donde se promueva la educación medioambiental.


Objetivos específicos

  • Conocer el humedal de Villa El lago.
  • Identificar flora y fauna de Humedal.
  • Potenciar el uso del entorno a través de avistamiento de aves, recorridos por el humedal, conocimiento de flora y fauna. Reconocer el humedal de Villa El Lago como hábitat de aves acuáticas, con objeto de crear conciencia sobre el valor de estos espacios para la humanidad y el planeta.
  • Potenciar actividades familiares en el borde el humedal para colocar en puesta de valor este entorno natural.

Para la jornada, habrá stands de venta de productos sustentables, recorridos guiados por el humedal, avistamiento de aves, charlas medioambientales del Ministerio de Medio Ambiente, Fundación Legado, Patagua, Fundación Mapa. Regenerativa, música, yoga, exposición de fotografía de aves y actividades para toda la familia.

En caso de lluvia, el "Festival del Humedal, se realizará en las instalaciones del Gimnasio Municipal.


Fuente: Hugo Carreño Vilches - hcarrenov@gmail.com

Siguiente Anterior
*****