San Juan de la Costa: Realizan llamado a acudir a centros de vacunación

San Juan de la Costa: Realizan llamado a acudir a centros de vacunación
San Juan de la Costa se encuentra en plena campaña de vacunación de invierno, instando a la población a acudir a los centros de vacunación para recibir la protección necesaria contra diversas enfermedades respiratorias. Se trabaja con tres tipos de vacunas: contra el COVID-19, la influenza y el virus sincicial en lactantes menores de seis meses.

Según Karen Ramírez, encargada nacional del programa de inmunizaciones, "nosotros vamos en la cuarta semana de campaña de vacunación invierno, se está trabajando con tres vacunas que son las aristas como que tiene esta campaña, que son efectivamente la vacuna contra la influenza, la vacuna contra el COVID y ahora se agregó un anticuerpo que se llama Nirsevimab, que es contra el virus sincicial, que es para los lactantes menores de seis meses. Esa es la nueva estrategia que se está implementando a partir de esta semana".

Ramírez añadió que "acá en la comuna en realidad nosotros no tenemos tantos bebés pequeños, tenemos nuestro número es más bajito de recién nacidos y los hemos estado contactando vía telefónica, han acudido algunos que lo han visto por redes sociales, así que ahí de a poquito hemos ido rescatando a nuestros bebés para que acudan a vacunar".

En relación al progreso de la vacunación, Ramírez comentó que “vamos bastante bien con la campaña de vacunación Influenza, ya un poquito más lento, sí, con la Vacuna del COVID, pero aún nos falta mucho por inmunizar. Lo que se está haciendo es que nos estamos adelantando y preparando para los meses de invierno. Recordar que el año pasado tuvimos un invierno bastante complicado y hoy en día nos queremos anticipar por cuidar a nuestros usuarios, a nuestros niños, a nuestras personas mayores, a las personas que padecen patologías crónicas frente a estas enfermedades respiratorias. Así que llamamos a las personas a colocarse al día, aquellas que no han acudido que comiencen antes de que comiencen los meses fríos y destaco que esto se trata de una actitud de prevención para evitar las enfermedades graves y disminuir también el colapso de los centros asistenciales".

Para acceder a la vacunación, los residentes deben dirigirse al Cesfam de Puaucho, donde el vacunatorio del Cesfam opera en horario continuado desde las 8:00 de la mañana hasta las 17:30 horas. Hasta el momento, el 30% de la población en San Juan de la Costa ha sido inmunizada, aunque se espera que este número aumente significativamente en los próximos días a medida que más personas acudan a los centros de vacunación

Fuente información: comunicacionesanjuandelacosta@gmail.com
Siguiente Anterior
*****