Fiscalía formaliza a conductor por accidente fatal en Valdivia

Fiscalía formaliza a conductor por accidente fatal en Valdivia
La Fiscalía de Los Ríos formalizó este lunes a un hombre de 52 años, internado en el Hospital Base de Valdivia, por su presunta responsabilidad en un accidente de tránsito en la Ruta T-206. El hecho, ocurrido el domingo, causó la muerte de su suegra de 76 años y dejó a otras personas con lesiones de diversa gravedad. Pese a la solicitud de prisión preventiva por parte del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Valdivia determinó que el imputado cumplirá la cautelar de arresto domiciliario total.

Un hombre de 52 años fue formalizado este lunes por la Fiscalía Regional de Los Ríos, en el Hospital Base de Valdivia, por su implicancia en un fatal accidente de tránsito ocurrido la mañana del domingo en la Ruta T-206, en el sector de Santo Domingo. La formalización se llevó a cabo por los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, lesiones graves, menos graves y leves.

El siniestro se produjo cuando el vehículo que conducía el imputado presuntamente sobrepasó el eje central de la calzada, impactando de frente a otro automóvil. La víctima fatal, una mujer de 76 años, que era su suegra, fue trasladada al Hospital Base de Valdivia con riesgo vital, donde falleció a causa de las graves heridas. El hecho también dejó a varias personas lesionadas, incluyendo una persona con lesiones graves, el conductor y su hijo de dos años que viajaban en el vehículo impactado, y el propio imputado y su acompañante.

Debido a las lesiones sufridas, el conductor de 52 años, que presenta un neumotórax, permanece internado en el centro asistencial valdiviano. Pese a ello, la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos coordinó su presentación a la audiencia de control de detención a través de una videoconferencia.

Durante la audiencia, la fiscal Mónica Palma solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Valdivia desestimó esta petición y optó por medidas menos gravosas.

“Se solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar peligrosa su libertad para la seguridad de la sociedad pero el juzgado de garantía estimó que por tratarse de un delito de conducción bajo la influencia del alcohol de menor entidad que el delito de manejo en estado de ebriedad era suficiente para cautelar la investigación, las medidas de arresto domiciliario total a raíz regional del imputado y la suspensión de su licencia de conducir mientras dure la investigación”, declaró la fiscal Mónica Palma.

El tribunal fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación de los hechos.


Fuente información: Comunicaciones Fiscalía

Siguiente Anterior
*****