DT de Provincial Osorno suspendido, no podrá dirigir en duelo clave contra Rengo

Rodrigo Venegas, director técnico de Provincial Osorno
El director técnico de Provincial Osorno, Rodrigo Venegas, confirmó que no estará en la banca este domingo ante Deportes Rengo tras recibir una suspensión. El estratega analizó el cambio de fecha del partido, las bajas del plantel y la importancia de mantener la motivación para terminar el año en un "puesto digno", pese a estar lejos de la lucha por el ascenso.

Provincial Osorno enfrentará una sensible baja para su próximo desafío contra Deportes Rengo este domingo, ya que su director técnico, Rodrigo Venegas, no podrá estar en la banca. El propio entrenador confirmó que fue sancionado tras el último encuentro.

"También estoy yo suspendido, lamentablemente", reconoció Venegas. "Tuve un comentario que el árbitro encontró desacertado y me y me expulsó. Lamentablemente lo encuentro un poco injusto, pero es parte de la regla del juego".

Ante su ausencia, el mando en la cancha será asumido por su asistente, Franco Colarte. "Franco Colarte, mi ayudante, más que un ayudante somos una dupla técnica. Tengo esa tranquilidad de que las decisiones que va a tomar Franco siempre me van a representar", aseguró el DT. Venegas detalló que, según la normativa, podrá asistir al estadio pero deberá ubicarse en la tribuna, "con la precaución de no tener un teléfono a mano, de no tener ninguna injerencia".

El partido, que originalmente se jugaba el sábado, fue reprogramado para el domingo. "Te modifica un poco la la planificación y la carga de trabajo, pero es parte de y nos tenemos que acomodar", señaló Venegas, fijando el objetivo de "ojalá obtener los tres puntos de local".

El duelo es crucial, ya que Rengo es un "equipo que está también complicado en la parte baja de la tabla" y Osorno podría "subir un par de puestos". Consultado sobre cómo mantener la motivación del plantel, que no pelea el ascenso ni arriesga el descenso, Venegas admitió que "es complicado".

Sin embargo, apeló al profesionalismo: "El futbolista es profesional y amerita siempre mantener la motivación hasta el último día de trabajo". El técnico subrayó que los jugadores no solo compiten por ganar, "sino que también depende del futuro del club, del futuro de ellos, de la estabilidad económica del club y de un posible futuro contrato. Todos nos jugamos algo y ese algo tiene que ser la motivación principal para terminar competitivo hasta el final del torneo".

En cuanto al plantel, Venegas informó que hay "dos suspendidos por tarjeta amarilla". Esto, indicó, abre la posibilidad "para otros jugadores que no han tenido tanta tanta participación", mencionando a Carlos Soto, Maureira, Felipe Orellana y Paolo Fuentes. Por otro lado, el equipo recupera a Gustavo Castro y Ambiado tras sus respectivas suspensiones.

Finalmente, el estratega hizo un llamado a la hinchada, reconociendo que "es difícil ponerse en el en el pie del hincha" que mantenía "una ilusión muy grande" en la primera rueda, pero cuyos resultados posteriores "no han sido los esperados". Pese a ello, Venegas destacó la meta de conseguir "el mejor término de año" desde el regreso al profesionalismo, buscando "terminar ojalá en los tres primeros lugares para que sea una mejor campaña que el año anterior".




Fuente información: Álvaro Torres R.
Siguiente Anterior
*****