Intendente Montecinos calificó como "desafortunado y lamentable" lo ocurrido en sesión de comisión del Core

Como un hecho “desafortunado y lamentable” calificó el intendente regional Egon Montecinos lo sucedido ayer en la sesión de Comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Ríos, en Río Bueno. [ver información al final de la nota]

“Es un hecho desafortunado y lamentable, que no está en el marco de una sesión de comisión de Core normal”, dijo la autoridad.

Además, informó que instruyó el inicio de una investigación sobre los hechos. “En base a la información que recibí del secretario ejecutivo Iván Madariaga, instruí una investigación sumaria al interior del Gobierno Regional para esclarecer estos antecedentes”, explicó.

El Intendente Montecinos visitó esta mañana la sesión del Consejo Regional, en su primer pleno encabezado por el presidente electo Waldo Flores a quien deseó éxito en su gestión.

“Waldo Flores es un funcionario público comprometido con la región, por lo que me parece una muy buena elección”, expresó la autoridad.

Información del hecho, según lo expuesto por Diario en Acción.

Una bochornosa y compleja situación se vivió ayer en la sesión del Consejo Regional de Los Ríos en Río Bueno, luego que antes de la presentación del jefe de División de Planificación del Gobierno Regional, Jaime Jaramillo, se filtraran imágenes pornográficas.

El hecho obligó a la suspensión momentánea de la comisión de Hacienda y más tarde de la retención de los equipos informáticos involucrados.

Mientras, el presidente del CORE, Waldo Flores (DC) y el presidente de la comisión, Luis Cuvertino, designaron al secretario ejecutivo de la corporación, Iván Madariaga, para iniciar una investigación sumario que permita aclarar lo acontecido.

Siguiente Anterior
*****