Las 7 comunas de la Provincia de Osorno recibieron recursos desde la Seremi de Salud

La entrega de un cheque simbólico a los representantes de las comunas de la provincia de Osorno, fue la actividad convocada por representantes de la Seremi de Salud y el Servicio de Salud de Osorno, para traspasar 58 millones de pesos destinados a acciones de promoción en cada comuna.

La estrategia busca reforzar las acciones orientadas a mejorar la salud de las personas pero desde los Planes Comunales de Promoción, y desde la realidad comunal, “por eso apoyamos con dineros para que sean las comunas quienes desarrollan acciones concretas para promover alimentación saludable y desincentivar la conducta tabáquica entre otras acciones para mejorar la salud de las personas”, expresó la seremi de Salud, Eugenia Schnake.

En la actividad estuvo presente el director del Servicio de Salud de Osorno, Nelson Bello, quien respaldó la actividad destacando que las brechas de desigualdad que existe en la ciudadanía deben ser trabajadas desde las mismas comunas, “trabajar desde la realidad local es fundamental para obtener cambios efectivos en la comunidad y así lograr una mejor salud”, explicó el director del servicio de Salud, Nelson Bello.

En la actividad se entregaron recursos a las comunas de Osorno ($13.024.030), Puerto Octay ($6.039.367), Purranque ($8.252.551), Puyehue ($7.022.217), Río Negro ($8.777.714), San Juan de la Costa ($7.764.901) y San Pablo ($7.239.738). Es importante destacar que los Planes Comunales de Promoción se ejecutan en base a un modelo descentralizado e intersectorial que se sustenta en las prioridades de las políticas públicas planteadas por el gobierno.

Su idea es lograr una gestión local o municipal integrada, que dé respuesta a las políticas comunales en lo social y comunitario. Están orientadas a promover la actividad física, la alimentación saludable y los ambientes libres de humo de tabaco entre otras propuestas.

Leonardo Díaz Bouquillard
Siguiente Anterior
*****