Colecta Nacional: "Yo me la juego por los niños"

Colecta Nacional: "Yo me la juego por los niños"
Este viernes 6 y sábado 7 de septiembre, se realizará la Colecta Nacional de la Protectora de la Infancia, con más de 3.000 voluntarios en todo el país.

Bajo el slogan “Yo me la juego por los niños” los días 6 y 7 de septiembre se realizará la Colecta Nacional de la Protectora de la Infancia. Más de 3.000 voluntarios se han comprometido a colaborar a nivel nacional.

Como en años anteriores, las personas que realicen sus aportes en las calles de distintas ciudades del país recibirán de regalo narices rojas de payaso, como un gesto de alegría y gratitud.

Según señala el Gerente General de la Fundación, Francisco Loeser, “queremos que las personas recuerden su infancia y piensen en la tremenda oportunidad que estamos dando a los niños de La Protectora para que tengan una niñez protegida, en paz, y con amor”.

Colecta Nacional: "Yo me la juego por los niños"

Los fondos recaudados este año irán en beneficio de mejoras en infraestructura y mantención de las 8 residencias; 3 de lactantes y prescolares (de 0 a 6 años) y 5 de niños y jóvenes (de 6 a 18 años), ubicadas en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Ñuble, del Biobío y Los Lagos.

Se trata de niños, niñas y jóvenes que gracias a estos aportes podrán optar por una oportunidad para tener un mejor presente y futuro. Algo que ciertamente es una prioridad para La Protectora, considerando las complejas cifras que hay sobre el tema. Pues, casi la totalidad de las familias de quienes viven en residencias se encuentra bajo la línea de pobreza transgeneracional y cuentan con empleos precarios, el 95% de los niños de residencia son hijos de madres adolescentes y, además, para el 90% de ellos, la violencia familiar es un estado normal, previo a su ingreso a la residencia.

La Presidenta de la Protectora, Alicia Amunátegui de Ross hizo un llamado a colaborar “los niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo en nuestro país no pueden esperar. Queremos invitarlos a unirse a nuestra causa participando con alegría y generosidad en esta colecta que irá en beneficio de miles de niños que necesitan una oportunidad. Juéguensela por ellos y demostrémosles que si nos importan” señaló.

Colecta Nacional: "Yo me la juego por los niños"

Para lograrlo, esta fundación que lleva 125 años desarrollando programas sociales y educacionales busca apoyo financiero de parte de todos quienes quieran y puedan aportar en su colecta que se llevará a cabo el viernes 5 y sábado 6 de septiembre, en ocho regiones del país.

Colecta Nacional: "Yo me la juego por los niños"

Además, quienes no puedan hacer un aporte presencial durante los días de la colecta, podrán hacer transferencias desde sus cuentas corrientes o donaciones con tarjeta de crédito o débito, a través del sitio oficial de la institución: www.laprotectora.cl.

Colecta Nacional: "Yo me la juego por los niños"

La iniciativa busca que todos aquellos que realicen una donación, se tomen una fotografía y compartan, a través de Twitter e Instagram, la alegría de ayudar con el hashtag #YoMeLaJuego.

Acerca de La Protectora de la Infancia

Organización laica sin fines de lucro, de inspiración católica, con 125 años de trayectoria, innovando y creando servicios de acuerdo a las necesidades de los niños más desprotegidos de Chile.

Actualmente acoge y educa a más de 10.000 niños y jóvenes, entre 0 y 18 años, a través de programas sociales, salas cuna y jardines infantiles, colegios de enseñanza básica y técnico profesional.

Esta colecta es una invitación a rememorar momentos de infancia de las personas y motivarlas a colaborar para que los niños que la institución acoge y educa tengan la oportunidad de tener una niñez feliz.

Los fondos recaudados serán destinados a proyectos en 8 residencias, en 5 regiones del país.


Fuente de la información: Sebastián González Degeas - MG Consulting
Siguiente Anterior
*****