$18.119.000 + $200.000.000 invertidos en plazuela Yungay ¿no será mucho?



$18.119.000 invertidos en una obra que consistió en instalar balizas guías, demarcación con pintura blanca y una reja peatonal en una área que fué destinada a Bién Nacional de Uso Público ( B.N.U.P.) de lo que fué la hermosa Plazuela Yungay con una pileta diseñada por arquitectos paisajistas de fama internacional y que hoy vemos lo que queda de ella a pesar de los casi $200.000.000 invertidos en destruír pileta original y pagar por el diseño y construcción de la actual que no llama la atención visualmente si no por la falta de mantención u otros, como eliminación de varios arboles y mobiliario urbano que eran la característica de aquel lugar.

Hay que hacer mención que, los trabajos no son llegar y hacerlos, no señores; ésto tiene una planificación previa y en que es "obligación" la participación ciudadana en la elaboración de los proyectos de inversión pública.

Los estudios o declaración de impacto ambiental como de impacto vial es otro requisito previo que no se consideró, como, la resistencia de los baldosines peatonales para ser empleados en alto tráfico vehicular y el estudio de traslado de cámara de televigilancia que está en plena futura vía vehicular ya demarcada.

Con esta obra, se previligió a un supermercado, debido a que con la reja peatonal, es paso obligado por acceso de este, considerando que no hay señalización de vías preferenciales peatonales, lo que obliga a salír por calle A. Prat para seguír al oriente donde se encuentran por ejemplo, mercado municipal, terminal buses rurales y el principal rodoviario de la ciudad.




Siguiente Anterior
*****