Liceo Adolfo Matthei ganó Torneo de Debates organizado por Instituto AIEP Osorno

Estudiantes de once establecimientos educacionales de Osorno, destacaron por su excelente capacidad de oratoria.

El pasado viernes 18 de agosto finalizó el segundo torneo de Debates organizado por el Instituto AIEP de la Universidad Andrés Bello, sede Osorno. La instancia convocó a estudiantes de tercero y cuarto medio de los establecimientos educacionales: Liceo Técnico Adolfo Matthei, The Mission College, Colegio Emprender, Liceo Nuestra Señora de Lourdes, Colegio artístico Santa Cecilia, Liceo Industrial, Liceo Técnico Profesional People Help People, Instituto Comercial y Liceo Manuel Baquedano para analizar, discutir y argumentar los diversos temas que les fueron sorteados.

Temas de contingencia local y nacional fueron debatidos y, además de los aspectos argumentativos, retóricos y elementos no verbales como proxémica, kinésica y el para lenguaje; se destacó en este torneo, además; las habilidades blandas por parte de los estudiantes, distinguiéndose entre ellas, el trabajo en equipo, liderazgo, empatía, respeto, creatividad, compromiso y responsabilidad.

Los jurados para las primeras dos rondas fueron integrados por los jefes de carreras del Instituto AIEP y por el jefe zonal de Admisión de la misma Entidad, Cristian Yáñez. Para la ronda final; quienes integraron el equipo de jurados fueron; Ramón Rubio, Director Ejecutivo de AIEP y presidente de la Asociación Multigremial de Osorno, Marco Salazar, Periodista y director del Diario Austral de nuestra ciudad y Gustavo Salvo, ex Gobernador de la Provincia y actual candidato a Diputado.

En relación a lo anterior, Ramón Rubio, Director Ejecutivo del Instituto AIEP, indicó que “es fundamental inculcar en los jóvenes la capacidad de informarse, analizar, argumentar y debatir diversos temas; como así también, reforzar las habilidades blandas, que son valoradas hoy en día por los empleadores quienes buscan técnicos – profesionales competentes”.


Fuente:
Ramon Rubio Donoso
Siguiente Anterior
*****