Importantes mejoras en Dharma College de Purranque

Importantes mejoras en Dharma College de Purranque
Se trata de cambio en la iluminación y reemplazo del sistema de calefacción.

En su constante trabajo de concientización por el cuidado del medio ambiente, el Dharma College de la comuna de Purranque, ha cambiado su iluminación de fluorescentes tradicionales a luces led de última tecnología en todas sus salas de clases, como así mismo ha reemplazado su antiguo sistema de calefacción por uno central alimentado por petróleo.

Estos cambios son parte de la decisión que como colegio han tomado de ser amigables con el medio ambiente y de esta manera proteger la salud de los estudiante, al eliminar las combustiones con emisiones contaminantes y en el caso de las luces led, proteger la vista de los profesores y alumnos en las horas de clases.

El Director del Dharma College, profesor Cristián Labra González, señaló que todos estos cambios han contribuido a disminuir el consumo energético, lo que se traduce en una reducción del pago mensual por energía, si bien la inversión fue bastante alta, con el tiempo generará un ahorro económico y una acción concreta de protección amigable con el medio ambiente.

Por otra parte, este establecimiento educacional lanzó diversas campañas de reciclaje, donde los alumnos aprovechan los elementos desechables para la construcción de diversos elementos que serán utilizados en sus hogares y colegio, colaborando de manera inmediata con esta campaña de concientización de ser amigos del medio ambiente.

El Encargado de Convivencia Escolar, Robinson Catalán, se mostró agradecido por esta inversión, ya que medidas como ésta no solo contribuyen significativamente a ahorrar energía sino que se educa a los alumnos a tener una conciencia ambientalista en la realización de diversas actividades al interior y exterior de su establecimiento educacional.

Cabe señalar que recientemente se adquirió un terreno para la confección de un área verde, donde se instalará una plaza con árboles frutales, un invernadero donde a los alumnos se les inculque la importancia de sembrar, la cual será bautizada como Plaza Profesor Víctor Labra Moya, en homenaje al fundador del Fayol School – Dharma College.

Igualmente, con los alumnos del establecimiento, se llevan a cabo salidas pedagógicas para que los estudiantes exploren la naturaleza y la trasladen a su colegio, de hecho, la próxima semana visitarán el sector Costero de la comuna San Pedro y Manquemapu. Además recientemente se adquirió para el taller de ciencias una máquina que medirá la calidad del aire en nuestra comuna.



Fuente de la información: Comunicaciones Dharma College
Siguiente Anterior
*****